Estudiar en Canadá, la mejor vía para emigrar

Aspirar a un futuro mejor es tan natural como respirar, por eso, es lógico que busquemos cómo mejorar nuestras condiciones de vida. En ocasiones, esto implica, arriesgarse y dejarlo todo atrás. Para algunos, basta con cambiar de trabajo o estudiar otra carrera; otros prefieren buscar suerte en otros países, como Canadá, que es uno de los destinos preferidos para emigrar. 

Emigrar a Canadá no es solo un cambio de vida, es una revolución total. Si bien se dejan atrás amigos y familiares, también es la oportunidad de reinventarse. Hay nuevos lugares por conocer, nuevos amigos por hacer y muchas aventuras por vivir. Incluso, puede surgir un nuevo tú que no conocías.

Son muchas las razones para mudarse a este país. Por ejemplo, las ciudades son seguras, los sueldos son competitivos, las escuelas y universidades son de excelente nivel y hay continua oferta de empleo. De hecho, es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo.

Por ello, es normal que cada vez más extranjeros quieran mudarse a Canadá, y el medio más adecuado para emigrar es cursando un programa estudiantil. Es importante aclarar que, aunque hay otras vías de migración, viajar en calidad de estudiante es la mejor opción, ya que, el trámite es más sencillo y los requisitos no son tan rigurosos.

Ten en cuenta que para vivir esta experiencia sin contratiempos, lo más recomendable es acercarse a los expertos para que te asesoren y te guíen en el proceso. Una opción es GrowPro Experience, agencia que actúa como enlace entre las escuelas y las personas que quieren hacer estudios en Canadá.

Los aspirantes pueden elegir un programa de idiomas para aprender inglés o francés, o pueden inscribirse en cursos vocacionales especializados en Marketing, Hostelería, Negocios y más. Los interesados pueden acceder a su página web para resolver dudas y recibir asesoría gratuita.

Una de las ventajas de vivir esta aventura es que puede ser el primer paso hacia la residencia permanente. Ya que, después de tu graduación, puedes solicitar un permiso para trabajar y quedarte unos años más. Después de cierto tiempo, eres elegible para la residencia, es decir, puedes postular a alguno de los programas de migración, como el Express Entry.

Lo anterior es posible porque los estudiantes que viven en Canadá tienen el beneficio de estudiar y trabajar si así lo desean. De esta forma, costean sus gastos y adquieren la experiencia laboral, que más adelante puede servir para obtener un mejor empleo. El único requerimiento para trabajar si eres estudiante es estar inscrito en un programa CO OP.

Otra ventaja es la red estudiantil que se forma en las escuelas. Cómo ya dijimos, Canadá es un destino muy popular entre los estudiantes, por lo que al año, reciben a miles de jóvenes de distintas nacionalidades. El resultado es un ambiente multicultural lleno de aprendizajes que permite comprender otras formas de vida. De ahí, también surgen amistades y contactos que pueden ser un beneficio a futuro.

Si quieres vivir en un lugar donde te sientas libre de ser quién eres, cabe mencionar que el país también destaca por su tenaz defensa de los derechos humanos. Constantemente se están formulando reformas para promover la equidad de género y se trabaja para garantizar que todos los ciudadanos vivan sin ser discriminados por su identidad, preferencia sexual, clase social o raza.

Además, es un lugar bastante bonito para vivir. Los amantes de la naturaleza y la aventura aman Canadá por sus paisajes y áreas naturales impresionantes: lagos, montañas, ríos, bosques, y claro, las Cataratas del Niágara. A esto se suma la belleza de las ciudades nevadas en invierno, pues para muchos es la oportunidad de experimentar la blanca Navidad que siempre soñaron.