AGENDA POLÍTICA

Responde Santiago Creel al  presidente, porque lo difamó

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR, ORTIZ MARTINEZ Elsa Daniela, Funcionaria pública. Nació en Saltillo el 10 de septiembre de 1981. Licenciada en derecho por la UA de C (2003). Ha prestado sus servicios en el IEV, en la Sría, de Salud, en la CEDH Y en la Fiscalía General de Coahuila. Directora general de Relaciones Públicas del gobierno de Coahuila ( 2011). Integrante de la Asociación de Abogados del Estado de Coahuila y de la Federación de Colegios, Barras, Poros y Asociaciones de Abogados. Coordinadora de la Comunidad católica Alianza de Trabajadores y Profesionistas (2004-2005) Forma parte del Ballet Folclórico de Coahuila.

EL PRESIDENTE de la cámara de Diputados, Santiago CREEL declaró que no va a tolerar las mentiras y difamaciones del presidente López OBRADOR, miente en cuando a los bienes que tiene y lo reta a que pruebe los que tiene él, Lo conozco desde hace 30 años y fuimos contemporáneos por la lucha social, iba a mi casa y yo lo lleve varias veces a un modesto Hotel de la avenida Cuauhtémoc donde se alojaba, Hoy lo desconozco por completo a quien está destrozando al país.

EN LA clásica película “Lawrence de Arabiar” que dura cuatro horas, ni una mujer habla en toda la cinta. Con bloqueador solar la piel aguanta hasta 2 horas los rayos directos del sol. Pasado ese tiempo se provocan lesiones severas. Sin el blogueador, la piel no aguanta ni una hora.

LA FÁBRICA “Vitromex” fue vendida a una empresa norteamericana en 299 millones de dólares, la que quedaba.

UNO DE cada 5 mexicanos padece un trastorno mental en su vida.

EL AMIGO HA DE SER COMO EL DINERO, QUE ANTES DE NECESITARLO, SE SABE EL VALOR QUE TIENE.

LLEGO A reunir 2 millones y medio de pesos, el periodista Joaquín LÓPEZ DÓRIGA que

entrego a los niños con cáncer para que compraran sus medicamentos. Todo empezó cuando alguien al aire le dijo que le daba 50 mil pesos por la barba, De ahí una Asociación Civil “Nariz Roja” lo invitó para hacer una colecta con ese motivo y se logró reunir dicha cantidad. Los niños y familiares ya le llamaron para agradecerle.

EN LA Casa de la Futura suegra. Mamá te presento a mi novio. ¿Cuántos años le echas? –“Pues por la pinche carita y sin ser juez unos 25 años y sin derecho a fianza”.

FUE MUY EMOTIVO el llanto que soltó la senadora Patricia MERCADO cuando dio a conocer la renuncia del Secretario Ejecutivo del INE, le gano la emoción, pero se veía muy bien.

LAS NOVIAS llevan velo desde la antigua Grecia, pues se creía que protegía a la futura esposa del mal de ojo de una posible rival, No se lo quitaba hasta estar ya asada, Ahora el velo es solo un adorno.

FRASE CELEBRE: Lo peor de los complejos de inferioridad es que los tienen las personas equivocadas”. (ALAIN DELON. ACTOR FRANCES)

TENGO ENTENDIDO QUE ESTA ES LA QUINTA PERSONA QUE USTED HA ATROPELLADO. -LA CUARTA, POR QUE A UNA LA HE ATROPELLADO DOS VECES.

ORGULLO DE COAHUILA: PIÑA GARCIA Horacio. Deportista, Nació en Matamoros Coahuila el 12 de marzo de 1945, Destacado beisbolista. Inició su carrera profesional en

la Liga del Norte de Coahuila (1965). Debutó en la Liga Mexicana con el club de Puebla (1967). En la Liga de california jugó en los equipos de Reno y Portland Pertenecientes a la organización de los Indios de cleveland, En 1969 Jugó con este equipo en la Liga Americana. En 1970 perteneció a los Senadores de Washington pasando en 1972 a los Rangers de Texas y posteriormente a los Atléticos de Oakland, con quienes estuvo en la serie Mundial en 1973, pasó a los Cachorros de chicago en 1974 y finalmente con los Serafines de california. En 1975 retornó a la Liga Mexicana con Aguascalientes lanzando un Juego sin Hit ni carrera contra los Indios de Juárez. En 1978 ganó 21 partidos. Ese año regresó a la Liga Mayor con los Pilis de Filadelfia, En 1979 lanzó juego perfecto contra los Diablos Rojos de México. Miembro del salón de la Fama Profesional de México (1988) actualmente vive en su tierra natal.

LA INDUSTRIA del deporte en los Estados Unidos genera anualmente 213 mil millones de dólares, En México se registran 7,000 casos de cáncer infantil al año.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Jorge ALANIS CANALES, Rebeca HERNANDEZ LOPEZ-en Frontera-, Jesús GARCIA GARZA-en Parras-, y María Concepción AGUIRRE DE ARIZPE.

LOS ENVIDIOSOS Y LOS PUSILANEMES DESACREDITAN EL VALOR DEL HOMBRE QUE HA TENIDO ÉXITO.

MUCHOS ELECTORES nuevos han llevado los simpatizantes morenistas a sacar su credencial de elector. Se calcula que solo en Saltillo han sido cerca de 45 mil y listos con su credencial de elector para votar por ya saben quien.

QUEDARSE DORMIDO CON LA TELEVISIÓN PUEDE PROVOCAR DEPRESIÓN, SOBREPESO POR DIABETES. Un estudio publicado en la revista especializada JAMA Internal Medicine, reveló los efectos nocivos de la exposición a las pantallas mientras te quedad dormido y concluyó que afecta principalmente la producción de melatonina, hormona que regula nuestra capacidad de dormir y descargar. Pese a tener los ojos los flashazos de luz de la tele traspasan los parpados y el cerebro recibe enviando información errónea respecto a los estímulos de día y de noche. Y esto descontrola el proceso metabólico y las hormonas que promueven el sueño, la presión arterial y otras funciones.

QUE NO tarda en “destaparse” el creador de la “Burbuja” el ex-secretario de Gobierno, Raúl SIFUENTES GUERRERO cuyos sueños parecen no tener fin. Por ahí dará la sorpresa, ya debidamente repuesto de la enfermedad, que lo aquejó.

FRASE CELEBRE: “El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad”. (ARISTÓTELES, FILÓSOFO GRIEGO).

ANTES DE CASARTE DEBES CONOCER A LA MADRE DE TU NOVIA. -¿PARA QUE? PARA QUE VEAS COMO VA A SER TU NOVIA DENTRO DE VEINTE AÑOS.

EL PAÍS esta lleno de extranjeros de diversos países del mundo, que andan por el país como Juan por su casa, sobre todo migrantes que cruzan la frontera por el sur del país, y los miles que a diario deportan por las fronteras. A Coahuila le toca un buen número y los tiene viviendo en municipios cercanos a la frontera. El servicio de migración es pésimo y no hay vigilancia. Entre quienes viven en municipios grandes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas hay de todo, pillos y desalmados que vienen hacer daño a los demás.

UNA SEÑORA preciosa se fue a confesar: El padre le pregunta: “¿Pecas hija?”. –“Si padre, muchas. Hasta en el trasero”.

EL PROGRAMA de niños contra el cáncer que se tenía en la ciudad de México, fue quitado por orden federal. Ya el DIF Nacional no se conoce que intervenga en favor de los niños y adultos mayores. Hizo más en la pasada administración la actriz Angélica RIVERA quien estaba al pendiente y diariamente visitaba este hospital infantil. En una ocasión que vio a muchos padres de familia que dormían en las bancas y banquetas del hospital les pregunto por qué. Le respondieron que tenían a sus hijos internados en el hospital, Ella vio un terreno grande baldío cerca y pregunto de quien era, le dijeron que de un banco y fue al banco para pedir que se lo vendieran. ¿Para que lo quiere? -le dijeron. Para construir un albergue para los padres que tienen a sus hijos en el hospital. Entonces se lo regalamos le dijeron. Y ella construyo el Albergue y siempre es tuvo al pendiente que no les faltaran los medicamentos a los niños con cáncer.

EL RECORD mundial para armar las seis caras del cubo de rubik, pertenece al japonesTetesuo Nakayama, de solamente siete años de edad. La armo en 3 minutos y medio.

UN BORRACHO CONTEMPLABA EL CADÁVER DE UN AHOGADO Y DIJO: ¡HE AQUÍ A LO QUE CONDUCE EL ABUSO DEL AGUA!

NO CONFORME con haber traicionado al PRI el Diputado Federal, laguneros Shamir FERNÁNDEZ, y quien ahora se fue a MORENA en donde quiere “colar” como diputada plurinominal a su esposa “pily” y con ese propósito ya hizo todos los arreglos. +EN LA madrugada suena el teléfono en la casa del doctor: “Habla la señora García, nuestro hijo se acaba de tragar un condón”, -“No se preocupe, voy para allá”. Como a los 5 minutos vuelve a sonar el teléfono: “Otra vez yo, doctor, no es necesario que venga… ¡ya encontramos, otro condón!

EL ALCALDE de San Juan de Sabinas-Nueva Rosita- Mario Alberto VÁZQUEZ, esta vez no tiro billetes al aire como acostumbra cada vez que anda de parranda y es cuando debería aventarlos. Porque pretendió imponer a su esposa Elisa Carolina Saucedo como diputada local y no hubo chance, es que le falto soltar los billetes como Armando Guadiana.

LA FRASE CÉLEBRE: “Un hombre que nunca cambia de opinión, en vez de demostrar la calidad de su opinión, demuestra ha poca calidad de su mente”. (MARCELA CHARD. AUTOR DRAMÁTICO)

EL OBSTÁCULO MÁS GRANDE… EL MIEDO. EL DIA MÁS BELLOS… HOY. EL MAYOR ERROR, DARSE POR VENCIDO. EL MAYOR CONOCIMIENTO… DIOS.

A MUCHOS aspirantes a cargos de elección popular les ha dado vuelo la ex-dirigente de MORENA, Yeidickol POLENSKI. Les hace ver cuándo van a visitarla que posibilidades tienen de ocupar algún cargo de elección, y todos salen encuerados juega con las posibilidades políticas de las gentes, así es en este partido.

SUCEDIÓ EN MONTERREY: ¿Tienes hambre mi vida? –“Si, Laureano”, De pronto se paran frente a un restaurante: Deja pasar a ver los precios. -Luego de un largo rato sale Laureano, “Vámonos, ¡no me gusto!”, -“Que, ¿está muy caro?”. –“¡No!”, los precios están bien, cariño no me gusto fue la comida.

LA CFE necesita invertir en saltillo y la región por que los constantes apagones afectan a la industria y los negocios que los hacen tener cuantiosas pérdidas. Una reingeniería en esta dependencia, empezando por cobrarles la luz a sus ex empleados Y empleados, además de bajarles las elevadas pensiones que reciben los ex dirigentes sindicales y ex-funcionarios.

MATUSALEN EL hombre más viejo de la Biblia, murió antes que su padre, Enoch, quien ascendió al cielo. Se calcula que trascurrieron 400 años entre la escritura del último libro del Antiguo Testamento y el nuevo Testamento. Que en una reunión del consejo coordinador Empresarial allá en la ciudad de México, estos se inclinaron por las corcholatas presidenciales, y fue por Marcelo EBRAD al que prefirieron.

EL FUTURO NOS ATORMENTA, Y EL PASADO NO RETIENE. HE AQUÍ PORQUE EL PRESENTE SE NOS ESCAPA.

EL TRIBUNAL Superior de Justicia de Nuevo León que preside José Arturo SALINAS anuncio que ofrecerá servicio de copias certificadas gratuitas para una mayor celeridad en los tramites. Este servicio se ofrecerá a partir del día hoy.

LA GENTE colecciona cosas extrañas. Niek vermeulen, tiene una colección de más de 6,000 bolsas para vomitar de diferentes líneas áreas este holandés había apostado con un amigo para ver quién podía coleccionar más muestras de un objeto. La enorme colección de bolsas para vomitar proviene de más de mil líneas áreas de 160 países diferentes.

QUE SIEMPRE no van a cobrar las nuevas cuotas en los cruceros de CAPUFE, no tienen cara ni vergüenza para seguir cobrando el pase por el mal estado de las carreteras, que ni siquiera las tienen limpias ya no se diga en buen estado. Quién sabe a dónde ira “la lana” que recaudan porque no regresan nada.

HAY 20 mil ballenas grises en aguas mexicanas. Las vacas sienten emoción cuando encuentran solución a un desafío.

FRASE CELEBRE: “No hay mejor prueba del progreso de la civilización que el progreso del poder de Cooperación”. (JHON STUART. Político Británico.

Y NOS leemos ESTE LUNES en SALTILLO, S.A. que tenga usted: S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe. Dios te ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor