Nave espacial Crew-6 de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional

Foto: Twitter @SpaceX

 Los Ángeles.- La nave espacial Crew-6 Dragon de SpaceX se acopló de manera autónoma a la Estación Espacial Internacional (EEI) a primera hora de este viernes.

El aparato fue lanzado en el cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Florida la madrugada del jueves. La nave espacial se acopló a la EEI a la 01:40 hora del Este de EU de este viernes.

Antes del acoplamiento, los controladores en la Tierra solucionaron un problema de software en la nave espacial.

La misión, cuyo nombre en código es Crew-6, es la sexta rotación de tripulantes de una nave espacial Dragon, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

La expedición transporta a la estación espacial a los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren «Woody» Hoburg, así como al astronauta de Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y al cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, para una misión de expedición científica.

La Crew-6 llevará a cabo experimentos que incluyen estudios de cómo se queman materiales particulares en microgravedad, investigación de chips de tejido sobre las funciones del corazón, el cerebro y el cartílago, y una investigación que recolectará muestras microbianas del exterior de la estación espacial, según la NASA. (XINHUA)