Por encarecimiento de la canasta básica, aumentan beneficiarios en Banco de Alimentos de Saltillo

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado Valdés, informó que a raíz del encarecimiento de los productos de la canasta básica, derivado de la inflación a nivel nacional, entre enero y febrero de este 2023 se han integrado dos mil 450 nuevos beneficiarios a su programa de entrega gratuita de despensas, cuyo padrón en 2022 cerró con 37 mil ciudadanos de la Región Sureste de Coahuila.

“Las personas se han acercado a solicitar apoyo al Banco de Alimentos, nos han estado hablando o se acercan a las comunidades, a los puntos que vamos. Banco de Alimentos atiende alrededor de 140 comunidades, entre área urbana y rural”, dijo este jueves en entrevista con medios.

“Todos los días llevamos paquetes que son un apoyo a la economía familiar de los beneficiarios que estamos atendiendo, sí hemos visto este incremento. Está muy difícil la situación con todo lo de la inflación en los alimentos”, agregó.

Ante este aumento de atenciones en Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Arteaga y Parras de la Fuente, la activista convocó a negocios locales enfocados en la venta de alimentos o empresas de cualquier giro a sumarse a esta causa como benefactoras en especie o con donativos económicos para la adquisición de productos como huevo, aceite, arroz, fruta y frijol para conformar las despensas que la asociación civil distribuye en los citados municipios.

Para solicitar apoyo o ayudar al Banco de Alimentos en su labor solidaria, se puede enviar un mensaje a su página de Facebook “Banco de Alimentos de Saltillo A.C”, a efecto de obtener mayor información.

“Por eso tenemos que pedir apoyo de varias empresas que se sigan sumando para poder seguir apoyando esta causa”, afirmó Salgado Valdés. (OMAR SOTO / EL HERALDO)