Fortalecerá al turismo de negocios en Coahuila llegada de Tesla a NL

La titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dijo que la llegada de Tesla al vecino de Nuevo León, y la apertura en Coahuila de empresas proveedoras de esa empresa, traerá consigo un impacto positivo en el turismo de negocios de la entidad, al crecer las necesidades de alojamiento tanto del personal  ejecutivo, como de otras áreas relacionadas con la operación de esa megaplanta.

En entrevista, la funcionaria dijo que tal como ocurre con las empresas del clúster automotriz de Coahuila, la industria del turismo en el estado deberá estar preparada a fin de responder a los retos que traerá consigo la instalación de esa armadora, e indicó que de entrada, el estado cuenta con numerosas ventajas para los visitantes, entre las que siguen destacando las condiciones de seguridad y tranquilidad que hay en su territorio.

“El turismo de negocios es una de nuestras fortalezas, entre las condiciones que se generan desde el gobierno del estado y los municipios, las condiciones de seguridad y sobre todo, el clima de paz que permea en nuestra entidad ha permitido que el turismo de negocios siga creciendo, sin duda la llegada de Tesla y toda la proveeduría se viene para Coahuila, nos va a beneficiar a nosotros también y estamos listos, estamos preparados para poder hacer frente a este reto”, dijo la secretaria.

Azucena Ramos recordó que el turismo de negocios representa el 65 por ciento del turismo que se realiza en el estado de acuerdo a las cuentas y las cifras que maneja la secretaría en cuanto a derrama económica y ocupación  hotelera.

“Tenemos buena conectividad y esto también ayuda a que haya movilidad en el estado, las empresas cuando vienen a instalarse se fijan en el tema de seguridad, en el de educación, la mano de obra calificada en conectividad y el que existan los servicios necesarios que le permitan a la empresa instalarse. Siempre nuestro fuerte ha sido el turismo de negocios, y la llegada de Tesla sin duda viene a fortalecer este rubro”, agregó la secretaria. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)