Dictan prisión preventiva contra presunto homicida de joven en Saltillo 

Este jueves, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra ordenó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luis «N» por el delito de homicidio simple doloso, al ser el principal sospechoso del asesinato de Cristian «N, durante una riña que se suscitó en una palapa del Fraccionamiento Andalucía, en Saltillo.

De acuerdo con datos de investigación, la madrugada del 26 de febrero de este 2023, en una fiesta que se realizó en el inmueble ubicado en la calle Linares del referido sector, Luis y un grupo de sus amigos se enfrentaron con otros asistentes, entre ellos Cristian, Carlos «N» y Julio «N.

Tras recibir lesiones con arma blanca, los últimos mencionados fueron trasladados a la Unidad Médica Familiar Número 70 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde Cristian fue declarado sin vida por la gravedad de sus heridas.

Posteriormente, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes, mismas que derivaron en la obtención de videos con los que se logró identificar a participantes de la riña, quienes señalaron al imputado como el agresor del occiso, quien tenía 20 años de edad.

Tras cumplimentarse su orden de aprehensión por parte de uniformados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Luis fue ingresado a las instalaciones del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

La audiencia de vinculación por este caso identificado bajo la causa penal 901/2023 se llevará a cabo el próximo 7 de marzo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)