Beneficiará DIF Saltillo a alrededor de 300 personas con cirugías gratuitas de cataratas 

Gracias a la sinergia entre el Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Salud, y el Gobierno Municipal de Saltillo, el director general del DIF Saltillo, Daniel Eduardo Samperio Dávila, dio a conocer que, a lo largo de este 2023, este organismo beneficiará a alrededor de 300 personas de bajos recursos con cirugías gratuitas de cataratas.

“Hemos estado validando algunos pacientes, sobre todo adultos mayores, que son quienes padecen más este tipo de problemáticas. Se hicieron ya algunas valoraciones médicas, cerca de 400, y vamos a estar operando a cerca de 300, entre adultos mayores, niños y otras personas que también traen esta problemática”, comentó este jueves en entrevista.

Samperio Dávila precisó que el beneficio derivó de solicitudes que los beneficiarios realizaron previamente entre el 2022 y el primer bimestre de este 2023 a través del DIF Saltillo y el Módulo de Atención Ciudadana.

“Es un programa que se hace normalmente anual, entonces traemos un poco de peticiones desde el año pasado (2022). Son peticiones que han ido surgiendo desde la última operación que se hizo el año pasado hasta hace poco”, externó.

“Esto se dictamina a través de un estudio socioeconómico siempre, con la finalidad de atender a las personas que más lo requieren y que se ven un poco rebasadas con sus gastos y que el hecho de operar una catarata para ellos es un cambio completamente en su calidad de vida, muy pronto estaremos operando y mejorando su calidad de vida”, ahondó.

Al no descartar la posibilidad de que se amplíe el número de cirugías en este 2023, el entrevistado señaló que los saltillenses que requieran de esta operación, pueden acudir a las oficinas del DIF Saltillo, ubicadas en Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano, o al Módulo de Atención Ciudadana instalado en la Presidencia Municipal de Saltillo, para integrarse al padrón de beneficiarios en espera.

“Quienes tengan algún tipo de problemática, tanto cataratas o algún otro tipo de asunto, también los vamos a recibir y en el momento que haya más espacios o incluso si los espacios de las valoraciones, permiten que sigan entrando, los vamos a seguir atendiendo”, mencionó.

“El gasto del ciudadano radica únicamente en los estudios preoperatorios, que aparte les estamos ofreciendo laboratorios a bajo costo (…). La operación como tal es gratuita”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)