Viuda de Kobe Bryant gana demanda contra el condado de LA por filtración de fotos del accidente del basquetbolista

Foto de depositphotos.com

Los Ángeles, California.- Vanessa Bryant ganó la demanda contra el condado de Los Ángeles por la cantidad de 28.5 millones de dólares, tras denunciar que agentes compartieron las fotografías del accidente en el que murió su esposo Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, en 2020.

La viuda del basquetbolista demandó al condado en 2020 poco después del accidente, al enterarse de que algunos empleados del servicio de bomberos y del departamento policial habían tomado fotos del helicóptero y las habían compartido con conocidos, incluidos algunos que jugaban videojuegos y asistían a un banquete de premiación. También fueron vistas por algunos de sus cónyuges y en un caso por el cantinero en un bar.

“Vanessa luchó por su marido, su hija y todos aquellos en la comunidad que vieron a sus familiares fallecidos ser tratados de forma poco respetuosa. Esperamos que su victoria en el juicio y este acuerdo puedan poner fin a este tipo de prácticas”, dijo el abogado de la viuda en un comunicado.

En el acuerdo se incluyen los 16 millones de dólares que un jurado otorgó a Vanessa en agosto del 2022 tras un juicio en la corte federal por los daños emocionales que le causaron las imágenes difundidas. Además, prevé que la viuda del basquetbolista de la NBA y sus hijas no podrán presentar futuras demandas sobre el caso, informó su abogado Luis Li en un comunicado. “Esto marca la culminación exitosa de la valiente batalla de la Sra. Bryant para responsabilizar a quienes se involucraron en esta conducta grotesca”, agregó Li.

Mira Hahmall, abogada que representa al condado en el caso, calificó el acuerdo de “justo y razonable” y agregó que “resuelve todas las cuestiones pendientes relacionadas con las reclamaciones judiciales pendientes en el tribunal estatal, las futuras reclamaciones de los niños Bryant y otros costes, siendo cada parte responsable de los honorarios de sus respectivos abogados”.

Por otra parte, Chris Chester, co-demandante, que perdió a su esposa e hija durante el accidente, recibió 19.95 millones en el arreglo. Las fotografías del accidente en 2020 fueron compartidas entre la mayoría de los empleados del condado de Los Ángeles, de los departamentos del alguacil y bomberos, y Vanessa testificó que tuvo ataques de pánico al pensar que las fotografías seguían siendo compartidas. (EL HERALDO)