Pese a su urgencia, ignora delegada del Gobierno Federal en Coahuila posibilidad de rectificación de Los Chorros

“No tengo fecha, no sé decirte si se ha estudiado porque no tengo información”, señala

La delegada del Gobierno Federal en Coahuila, Claudia Garza del Toro, dijo no tener información sobre la posibilidad de que se lleve a cabo la rectificación del tramo de la Carretera 57 conocido como “Los Chorros”, pese a la urgencia de adecuar esta ruta en la que, tan solo en 2022, se registraron alrededor de 12 muertes derivadas de accidentes vehiculares.

“No tengo fecha, no sé decirte si se ha estudiado porque no tengo la información y no tengo fechas acerca de eso”, comentó este miércoles en rueda de prensa.

Asimismo, sin ahondar en detalles, aseguró que sí hay un proyecto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Camino y Puentes Federales (Capufe) para mejorar la seguridad vial en esta vía. Sin embargo, reconoció que no hay fecha definida para su implementación.

“Vamos a intentar que sea lo más pronto posible porque es un tema de seguridad, están en juego vidas, no estamos hablando solamente de cuestiones materiales. No tengo fechas pero sí sé que se está trabajando para que sea lo más pronto posible lo que se implemente, ya sea desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hasta Capufe; todo lo que interviene en la carretera se está trabajando para implementar estrategias que coadyuven a tener una mejor seguridad, desde la aplicación de las reglas para los transportistas”, externó.

Por último, al cuestionarle si el Gobierno Federal invertirá recursos para las ampliaciones de las carreteras Saltillo-Monterrey y Saltillo-Zacatecas, al estar bajo su jurisdicción, se limitó a contestar que “sobre la ampliación no tengo ninguna información”.

Cabe enfatizar que la falta de estos proyectos entorpecería la movilidad de vehículos que transitarán por estas carreteras para llegar a la planta Tesla que se instalará en el estado de Nuevo León. (OMAR SOTO / EL HERALDO)