Director del FBI respalda la teoría de que el Covid-19 fue por un accidente en un laboratorio en China

(Xinhua/Ren Chao)

Washington, D.C., Estados Unidos.- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) aseguró que la pandemia por Covid-19 fue “muy probablemente” resultado de una fuga de un laboratorio de Wuhan, China.

En entrevista para Fox News, el director del FBI, Christopher Wray, aseguró que se ha evaluado el origen de la pandemia y se llegó a la conclusión de que esta surgió por un incidente de laboratorio en Wuhan, China. Asimismo, acusó que el gobierno de China ha intentado frustrar el trabajo del Buró en la investigación del inicio de la pandemia por Covid-19.

“El FBI ha evaluado durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente sean un incidente de laboratorio”, remarcó el jefe del FBI, asegurando que las investigaciones continúan, mientras que muchos detalles relacionados con la investigación siguen clasificados.

El embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, dijo que Washington debe presionar a Beijing para que sea más honesto sobre los orígenes de la pandemia que hasta el momento ha cobrado 6.3 millones de vidas. (EL HERALDO)