5 razones por las que un mexicano debe visitar Guatemala

 Guatemala es un país lleno de contrastes y riquezas culturales que lo convierten en uno de los destinos turísticos más fascinantes de América Latina. Si eres mexicano y estás pensando en hacer un viaje al extranjero, aquí te presentaremos cinco razones por las que debes visitar Guatemala.

Y desde ya, te recomendamos los servicios de Martsam Travel, si quieres asesorarte con una empresa local para realizar viajes a medida a Guatemala. La agencia se especializa puntualmente en viajes al país y a todo el mundo Maya.

La riqueza cultural

Guatemala es un país con una rica herencia cultural y una variedad de etnias indígenas que habitan en sus tierras. En cada rincón del país se pueden encontrar vestigios de la antigua civilización maya, así como tradiciones y costumbres que se han mantenido vivas a través del tiempo. Visitar Guatemala es una oportunidad única para conocer de cerca estas culturas y aprender de su riqueza y diversidad.

Los paisajes naturales

Guatemala es un país lleno de paisajes naturales impresionantes, desde sus volcanes y lagos hasta sus selvas y bosques tropicales. Uno de los destinos más populares para los turistas es el Lago de Atitlán, rodeado por imponentes volcanes y considerado uno de los lagos más bellos del mundo. También se puede disfrutar de las hermosas playas del Pacífico y del Caribe guatemalteco, así como de sus impresionantes cascadas y ríos.

La gastronomía

La gastronomía guatemalteca es una mezcla de influencias indígenas y españolas que la hacen única y deliciosa. Algunos de los platos más populares incluyen los tamales, el pepián, el chuchito y el atol de elote, entre otros. Además, Guatemala es famosa por su café de alta calidad, así que no puedes perderte la oportunidad de probarlo mientras estás allí.

La historia

Guatemala tiene una historia fascinante que se remonta a la época precolombina, cuando los mayas habitaban la región. A lo largo de los siglos, el país ha sido escenario de diversas culturas e influencias, desde la conquista española hasta los movimientos revolucionarios del siglo XX. Hay muchos lugares históricos y monumentos que visitar en Guatemala, como el sitio arqueológico de Tikal o la ciudad colonial de Antigua.

La hospitalidad de su gente

Los guatemaltecos son conocidos por su amabilidad y hospitalidad, lo que hace que cualquier visita al país sea aún más agradable. Los turistas que visitan Guatemala suelen sentirse bienvenidos y acogidos por los locales, lo que hace que la experiencia sea aún más memorable.

En resumen, Guatemala es un destino turístico que vale la pena visitar por su riqueza cultural, sus paisajes naturales impresionantes, su gastronomía única, su historia fascinante y la amabilidad de su gente. Si eres mexicano, no pierdas la oportunidad de explorar este maravilloso país que te sorprenderá con su belleza y diversidad.

Más información de Martsam Travel

Martsam Travel ofrece servicios turísticos en todo el Mundo Maya (Guatemala, Belize, Honduras, El Salvador y México) con los más exclusivos hoteles y destinos inspiradores reconocidos como Patrimonios Mundiales, Tesoros Naturales, Parques Nacionales, Galerías de Arte, Museos, Mercados Nativos y Playas.

Cabe destacar que la agencia también es especialista en planes de viajes corporativos excepcionalmente diseñados adaptados a la perfección a las metas personales e intereses empresariales de sus clientes. Puedes solicitar más información al mencionado sitio web, o al email info@viajaraguatemala.com.