Scaloni renueva como director técnico de la selección argentina hasta 2026

(Xinhua/Wang Lili)

Buenos Aires.- Lionel Scaloni acordó este lunes la renovación de su vínculo como entrenador del seleccionado argentino de fútbol, campeón del mundo en Qatar, hasta 2026.

El anunció lo hizo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyo presidente, Claudio Tapia, se reunió con el director técnico en París, adonde asistieron a la ceremonia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación para los premios “The Best”.

“Este lunes, en París, Claudio Tapia y Lionel Scaloni se juntaron para cerrar la extensión del contrato como entrenador de la Selección Mayor hasta 2026”, informó la AFA en su sitio de internet.

Precisó que “la selección Argentina disputará dos amistosos a finales de marzo ante Panamá y Curazao, respectivamente”, cuya fecha, horario y escenario se informará “en los próximos días”.

Scaloni, de 44 años, fue designado en agosto de 2018 de manera interina por la AFA y luego continuó en su cargo con excelentes resultados.

En 2021 conquistó la Copa América en Brasil, donde quebró una sequía de 28 años sin títulos, y en 2022 se coronó campeón en el Mundial de Qatar, para sumar la tercera estrella de los albicelestes en este torneo.

La continuidad del entrenador había sido respaldada por los máximos referentes del plantel, entre ellos Lionel Messi (35).

“No hablé con él después del Mundial. Sí antes y durante, mucho. Después, vacaciones y cada uno en la suya. Decida lo que decida, va a estar bien. Ojalá decida continuar, va a ser lo mejor”, declaró el capitán de la selección argentina.

En 2026 se realizará el Mundial que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá. (XINHUA)