La Máquina apunta hacia arriba, vence a Bravos y liga tres victorias

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/EELG

Ciudad de México.- Luego de un pésimo inicio en el torneo Clausura 2023 Cruz Azul compone el camino y ha ligado tres triunfos en fila al derrotar en la cancha del Estadio Azteca a los Bravos de Ciudad Juárez por marcador de 1-0 y se enfila a pelear por los primeros puestos.

Los Cementeros comenzaron este compromiso a tambor batiente logrando anotar a los 13 minutos cuando Carlos Rotondi le robo la esférica a Francisco Javier Nevarez centrando para Augusto Lotti quien remato, sin suerte, en dos ocasiones, pero el segundo contrarremate le llegó a Uriel Antuna quien simplemente empujo la bola para el 1-0.

Para el segundo tiempo el juego se volvió muy ríspido y aunque Cruz Azul tuvo en el banquillo a Ricardo «Tuca» Ferretti al timón por primera vez, los Celestes no pudieron ampliar su ventaja ante los combativos Bravos. Para el final del juego las tarjetas amarillas comenzaron a salir en busca de bajar las revoluciones del encuentro.

No obstante, la adversidad La Máquina hizo bueno el viejo adagio en el que «equipo que estrena técnico, equipo que gana» y escala la décima posición con 10 unidades, mientras que los fronterizos se quedan en el octavo puesto con 11 puntos. (EL UNIVERSAL)