Con inversión de 4.5 mdp, entrega MARS patrullas en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila.- Al resaltar que la seguridad que prevalece en la entidad es resultado de la coordinación de esfuerzos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con inversión de 4.5 millones de pesos.

“El liderazgo se mantiene cuando todos los actores políticos y sociales están inmersos en las problemáticas locales; en su momento tuvimos problemas, hoy estamos del otro lado. Nuestro estado es una de las entidades más seguras del País”, afirmó.

Riquelme Solís resaltó que Coahuila es la segunda entidad más segura de México y de las que tienen mejor percepción ciudadana en este rubro.

“Desde unos años para acá esta frontera es catalogada como La Más Segura del País, la más competitiva, y en ese sentido hoy tenemos muchas áreas de oportunidad que debemos aprovechar”, mencionó.

Miguel Riquelme expuso que la seguridad que tiene Coahuila en las cinco regiones fue construida poco a poco y con la ayuda de todos los ciudadanos, que hoy en día denuncian situaciones que pueden representar actos inseguros.

“Lo que hoy hemos logrado tenemos que conservarlo, y estoy dispuesto a hacerlo hasta el último día de mi Gobierno”, subrayó.

Destacó que la fórmula construida entre todos, la infraestructura en Coahuila, es un ejemplo nacional y debe serlo para los estados que tienen semejanza en la ubicación geográfica y extensión territorial.

Señaló que la inversión en seguridad es permanente en cada municipio, donde se cuenta con cuerpos de reacción inmediata, lo que blinda con más de 300 elementos por región para combatir la delincuencia, a los que se suman el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En su intervención, la alcaldesa Norma Treviño Galindo explicó que el trabajo bien coordinado entre todas las fuerzas del orden y el liderazgo del Gobernador hacen posible que Piedras Negras sea La Frontera Más Segura de México y una de las ciudades de todo el País con mejor percepción en este rubro, y, sobre todo que Coahuila sea reconocido como uno de los estados más seguros.

Treviño Galindo dio a conocer que en el primer año de Administración, el Municipio ha recibido 13 patrullas para reforzar las labores de prevención y proximidad social que realiza la Dirección de Seguridad Pública, que han permitido disminuir considerablemente los índices delictivos.

“Hoy, nuestra corporación recibe cuatro unidades pick up 2023, equipadas con torretas y radio comunicación, que representan una inversión de 4 millones 500 mil pesos”, informó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Quirarte Lugo, afirmó que la inversión en seguridad permite ser más competitivos, atraer más inversiones, empleos y generar un mayor bienestar entre la población.

“No es casualidad que Piedras Negras sea una de las fronteras más competitivas a nivel nacional, con un bajo índice de analfabetismo, de rezago social, una de las dos fronteras que mayor exporta e importa mercancías vía férrea”, subrayó.

La entrega de patrullas a elementos de Seguridad Pública se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal, y asistieron Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; General Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 11 Región Militar; General Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 47 Zona Militar; Coronel de Caballería DEM Marcos Hernández Vielma, Comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado; Manuel Alejandro Velazco Villanueva, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, y representantes de diversos sectores de la comunidad. (EL HERALDO)