Promoverá Chema Fraustro ventajas de Saltillo en gira por Texas

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, anunció que recibió la invitación del canciller mexicano Marcelo Ebrard para participar en una gira que tendrá lugar en el vecino estado de Texas, en la cual podrá promover las ventajas que tiene Saltillo para la atracción de nuevas inversiones.

El edil señaló que tras recibir la invitación del funcionario federal para tomar parte en las giras con otros alcaldes de México que se llevarán a cabo próximamente por los estados norteamericanos de California y Texas, manifestó su interés por acudir a la visita que tendrá lugar en este último estado, con el que dijo Saltillo tiene ya varios proyectos en común.

“El canciller nos invitó, está haciendo unas giras internacionales llevando a los municipios con los temas que le interesan a cada municipio, hay una gira a California y luego hay una gira a Texas, yo le expresé que nos interesa la de Texas porque tenemos muchas cosas en común, y la verdad es que se tocaron temas muy importantes”, señaló el munícipe.

Fraustro Siller dijo que igualmente abordó con el canciller mexicano la posibilidad de atender algunas limitantes que se tienen en Saltillo y en la Región Sureste en cuanto a disponibilidad de agua y gas natural, mismas que es necesario resolver para satisfacer las demandas de las nuevas empresas que llegan a esta zona.

“Marcelo nos está invitando a ir a promover mucho los municipios, a ofertarles a las compañías internacionales que se vengan a nuestras regiones, pero lo que le hice saber a Ebrard es que en nuestras regiones tenemos limitantes de agua, de energía, traemos muchas compañías que vienen, pero no tenemos manera de que la Comisión Federal les dé respuesta en sus requerimientos, necesitamos planear bien esas cosas y luego vamos a tener esas reuniones internacionales”, manifestó Chema Fraustro.

“Marcelo está promoviendo esas visitas con todos los municipios de las capitales, al menos fue lo que nos planteó, yo no tengo tanto que ir a hacer a California, más bien yo me voy a centrar acá en Texas por muchos de los proyectos que ya tenemos comunes y como él mismo sacó el tema del gas, yo le expresé que nosotros acá en la Cuenca de Burgos tenemos el doble del gas que tienen en Texas, pero no nos han permitido explotar el gas, entonces que podemos decirle nosotros, él quedó de revisarlo y darnos respuestas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)