“Lullamate”, la app para tener hijos

Foto de depositphotos.com

Ciudad de México.- Tinder es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial para poder conocer a una pareja. Este tipo de app incrementó su uso un 80% durante la pandemia, pero esta no es la única aplicación que ha revolucionado la vida de las personas.

Recientemente (para ser más exactos en el mes de octubre del 2022) se lanzó “Lullamate”, una aplicación que funciona con un algoritmo que analiza la compatibilidad de las personas que desea tener hijos en común y “coparentar”.

Muchas personas definen a “Lullamate” como el Tinder para ser padres. Esta app la ha creado una emprendedora murciana, Esther Peñalver, CEO y cofundadora de la startup, junto a tres socios.

“Hoy en día, hay muchos adultos que unen su vida con un objetivo común, criar a sus hijos, con o sin romance de por medio”, aseguran los creadores de “Lullamate”.

“Querías ser madre, pero no encontraba al padre ideal, acababa de salir de una relación de mucho tiempo, me acercaba a los 40, y pensé que otra opción podía ser posible”, aseguró Esther Peñalver, la creadora de la app.

La app “Lullamate” funciona con un test de compatibilidad, el cual arroja cuál sería tu pareja compatible a la hora de ser padre. Sin dudas esta aplicación ha llegado a revolucionar el mundo y la sociedad, ya que puede ser usada por personas solteros/as, por quienes quieren coparentar, o por quienes ven sus probabilidades de ser padre limitadas por su orientación sexual.

Además estas aplicaciones funcionan para ir preparando a la sociedad para un modelo o una forma de paternidad diferente a la socialmente aceptada o impuesta desde hace varios siglos.

En cuanto al funcionamiento “es muy similar a otras apps para conectar con gente, pero sin sorpresas. En primer lugar, tienes que definirte. Serás lulla si buscas tener un hijo en el marco de una relación romántica, o será mate si lo que buscas es coparentar, o lo que es lo mismo, compartir la crianza de tu hijo”. (EL UNIVERSAL)