Harvey Weinstein es condenado a 16 años más en prisión

Foto de depositphotos.com

Ciudad de México.- Harvey Weinstein terminará sus días en prisión. Este jueves, quien fuera uno de los productores más prolíficos de Hollywood, recibió en Los Ángeles una sentencia de 16 años, mismos que se suman a la condena de 23 que recibió en 2020, en Nueva York.

Weinstein deberá cumplir su pena en un penal de California, una vez que haya pagado su deuda en el estado de Nueva York, lo que garantiza que el hombre de 70 años no volverá a las calles durante el tiempo que le quede de vida.

El pasado mes de diciembre, un jurado de LA declaró a Weinstein culpable por un nuevo cargo de abuso sexual; además agregó otros dos de acoso cometidos hace más de una década.

De acuerdo con información publicada por “El País”, durante la audiencia que se llevó a cabo este jueves, el cineasta insistió en su inocencia, incluso reaccionó muy mal al oír su sentencia: “Esto es una mentira. Yo no estaba allí. Esto es una trampa”, dijo.

Esta última audiencia pone punto final al proceso en contra del estadounidense, mismo que inició en 2017, cuando el periódico “The Ney York Times”, reveló que Weisntein acosó y abusó de muchas mujeres, varias de ellas famosas, durante décadas.

Desde hace ya varios meses, el productor se ha dejado ver con una andadera en la que se apoya para poder caminar, pues sus abogados aseguran que ha desarrollado problemas cardiacos y diabetes. Además, han iniciado una batalla legal para repetir el juicio de Nueva York y tenían la esperanza de que su cliente recibiera, este día, una sentencia de tan sólo tres años. (EL UNIVERSAL)