Analizan viabilidad para municipalizar servicio de transporte público en Ramos 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, analiza en conjunto con la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Servicios Concesionados, la viabilidad de municipalizar el servicio del transporte público, pues consideró que de tener las facultades como autoridad responsable, se buscarán los mecanismos para mejorar el servicio al usuario.

“Vamos a ver cómo se comporta el tema pero a peores problemas le hemos entrado y se han resuelto como la deuda y el agua. Tendríamos que estudiar el tema, ver la disposición pero si no veo precisamente disposición por parte de los concesionarios nosotros podríamos entrarle” detalló.

“Al final de cuentas, si un concesionario no atiende las demandas para brindar un servicio de calidad pero si no lo hace y con unidades en mal estado, estaríamos considerando la posibilidad de municipalizar el servicio” añadió.

El edil recordó que en Ramos Arizpe se encuentran registradas más de 100 concesiones del transporte público, de las cuales aún se revisa cuántas se encuentran en funcionamiento

“Somos el municipio que registra una de las tarifas más bajas en todo Coahuila, cuando el salario mínimo en Ramos Arizpe es un valor referencial porque aquí no se gana sólo con el salario mínimo, aquí hay empleos cada vez mejor pagados por la misma sobre oferta de empleo” expresó. (EDUARDO SERNA)