Alerta fiscal por robos de vehículos en carreteras de estados vecinos de Coahuila

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, alertó a los coahuilenses que viajan por carretera a tener cuidado al circular por Zacatecas y Nuevo León, pues señaló que hay reportes de robos de vehículos en las carreteras de estos estados vecinos.

Mencionó que el modus operandi de estos delincuentes es retener a los conductores por un tiempo, para evitar que realicen alguna denuncia en el momento, para posteriormente huir en los automóviles robados.

“El robo de los vehículos lo hemos encontrado al rumbo del sur del estado, en donde los vehículos de reciente modelo los están robando, detienen momentáneamente a los conductores para que no pidan auxilio”, dijo Márquez Guevara.

Como se recordará, este martes fue asesinado el empresario saltillense Lorenzo Mario González, por delincuentes que intentaban robarle el vehículo en el que viajaba junto con su hijo en la carretera 57, en territorio de Nuevo León. Pero no es este el único caso de los últimos días, la pasada semana el equipo del cantante Alfredo Olivas sufrió un asalto en la carretera 54, a la altura de Concepción del Oro, Zacatecas, y a inicios de febrero se reportó también al Sistema de Emergencias la presencia de hombres armados en la misma zona, colindante con Saltillo.

“Nosotros hemos dicho que es complicado viajar por las tardes por carretera, y las únicas carreteras por las que respondemos son las de Coahuila. Hemos tenido noticia de alguna incursión y cuando acudimos pues evidentemente ya no están, sobre todo las rancherías o ejidos que colindan con el estado de Zacatecas o Nuevo León”, indicó.

El fiscal aseguró que se ha fortalecido la seguridad en las carreteras que unen a Coahuila con estos estados. (EL HERALDO)