Vinculan a proceso a chófer que ocasionó la muerte de niño en Ramos Arizpe tras atropellarlo

La tarde de este miércoles, la jueza Lilia Verónica Sánchez Castillo vinculó a proceso a Julio “N”, quien presumiblemente al conducir un camión sobre la calle Federalismo de la colonia El Mirador, en Ramos Arizpe, atropelló a José “N”, de 11 años, quien falleció por las heridas que sufrió tras el impacto.

De acuerdo con datos de investigación contenidos en la causa penal 738/2023, luego del percance, el imputado intentó darse a la fuga para evitar responder por lo sucedido. Sin embargo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, quienes lo ubicaron cuadras más adelante del lugar de los hechos.

Fue el martes 14 de febrero de este 2023 que Julio “N” se desplazaba por el referido sector cuando presuntamente arrolló al menor que presentó una considerable herida en la cabeza que le causó la muerte. Su deceso fue confirmado por paramédicos de Bomberos que acudieron a la ubicación tras recibir la llamada de auxilio.

Al sitio también arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de campo correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Julio permanecerá en la prisión preventiva del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo hasta concluir el plazo de investigación fijado por la juzgadora a cinco meses. (OMAR SOTO / EL HERALDO)