Presentan la segunda edición del Maratón Saltillo

Tras el éxito obtenido del primer Maratón La Moderna Saltillo, realizado por Corre y Suma A.C. y ChronoSport, este miércoles se dieron a conocer los pormenores de lo que será la segunda edición de esta competencia, la cual se llevará a cabo el primero de octubre del 2023.

En rueda de prensa presidida por Pepe Cossío, director general y operativo del Maratón Saltillo La Moderna, se informó que el Maratón Saltillo dará inicio y terminará en la plaza comercial Paseo Villalta, ubicada en el bulevar Colosio, frente a la tienda Costco, en Saltillo, en punto de las 6:30 de la mañana. Al igual que la edición pasada, este maratón será clasificatorio para el Maratón de Boston.

Se contará con cupo limitado a 2 mil participantes: 1 mil 700 individuales y 150 equipos de dos participantes cada uno, en la modalidad de 2x21k (300 participantes). También se compartió que, como el año pasado, en esta edición se contará con Moderna Kids Run, donde el rango de edades será de 4 a 13 años, limitado a 500 participantes. Dicha carrera se efectuará un día antes, el 30 de septiembre de 2023.

“Estamos contentos en esta segunda edición, porque realmente hemos hecho historia en saltillo, causo mucha conmoción a nivel regional ya que de los 33 maratones que se hicieron el año pasado, el de Saltillo La Moderna, se posición en su primera edición como el sexto maratón más grande de México. Este año tenemos como objetivo ser el quinto” mencionó Pepe Cossío.

Se compartió que en esta ocasión se contará con privilegio de tener a Nacho Llantada, integrante del grupo Los Claxons, quien participará como conferencista, así como corredor en esta edición, además de un concierto.

“Me siento muy agradecido por la invitación, de corazón siento que este maratón va que vuela para ser uno de los más importantes, estoy muy contento de participar, será mi maratón número 11 y decidí que fuera aquí por la energía que se proyecta. Es una gran satisfacción para mí el poder unir mis dos pasiones, la música y el deporte”

Será un participante más en esta edición, por lo que espera disfrutar de esta experiencia y de compartir con los demás participantes, a través de su conferencia, la competencia además del concierto, el cual será el concierto oficial del grupo de su gira en Saltillo. Cabe mencionar que este evento beneficiará al Banco de Alimentos, así como a la organización “San Lorenzo”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Alina Garza, directora general del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila; Francisco Hernández, director de la planta La Moderna en Ramos Arizpe; Mario Mata, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, así como Nacho Llantada, integrante del grupo musical Claxons, entre otros.

Para más información se puede visitar la página web www.maratonsaltillo.com. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)