Adoptan a bebe que nació bajo los escombros del terremoto en Siria

 

Damasco, Siria.- Ante las decenas de tragedias, historias de esperanza y lucha por la supervivencia que se han vivido después del terremoto ocurrido en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, hay una historia que destaca y es la de Aya, una bebé que nació bajo los escombros del edificio en donde habitaba su familia, de la cual ella fue la única sobreviviente, siendo encontrada aun conectada con su madre por el cordón umbilical, de acuerdo con testimonios de rescatistas.

Tras conocerse su historia, miles de personas se ofrecieron a adoptar a la recién nacida. Sin embargo, fue este 21 de febrero, 15 días despúes de los sismos que la dejaron huérfana, que la “bebé milagro” fue adoptada por sus tíos. 

El director del hospital en el que estaba siendo tratada, el doctor Jalil Sawadi, confirmó a través de las pruebas de ADN que la mujer era un pariente consanguíneo, por lo que la bebé fue dada de alta y entregada a sus familiares. “Ella es una de mis hijas ahora”, dijo su tío por matrimonio Khalil al-Sawadi a la agencia de noticias Europa Press.

Cuando la pequeña fue rescatada, las autoridades la llamaron Aya, que significa milagro en árabe. Sin embargo, ahora con su nueva familia, la bebé ha sido nombrada Afraa, en honor a su difunta madre.

Tras convertirse en un fenómeno mundial en redes sociales, al conocerse la noticia y condiciones de su rescate, la niña sufrió varios intentos de secuestro, según confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Durante su ingreso en un hospital de la localidad de Afrin, tres ocasiones intentaron secuestrarla por parte de la División Sultán Murad, una facción rebelde siria que recibe respaldo de Turquía.

El último intento fue llevado a cabo por hombres armados que asaltaron el Hospital Cihan, donde la bebé permanece ingresada y agredieron al personal médico con la intención de llevarse a la pequeña a la fuerza.

Asimismo, miembros del Gobierno sirio de Bashar al Assad se habrían presentado en nombre de unos comerciantes de Damasco para adoptarla, asegurando que pertenecían a una organización benéfica. Más tarde, como pudieron verificar los médicos del hospital, la asociación estaba a nombre de Asmaa al Assad, la esposa del presidente sirio. (EL ERALDO CON INFORMACION DE EUROPA PRESS)