El papa Francisco recibe a empresarios mexicanos, les pide poner en primer lugar el bien común

 

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recibió este viernes 17 de febrero en el Vaticano a un grupo de empresarios mexicanos y les recordó la importancia de “poner en primer lugar el bien común” y “dejar de lado la lógica mundana del yo, del éxito, del dominio y del dinero”.

“Les repito la frase que se dice en México, mi casa es su casa. Y es que, para todos los católicos, el Vaticano también es como su casa; es un lugar en el que los hijos de la Iglesia pueden encontrarse y alabar a Dios en familia”, comenzó el papa su discurso a los empresarios.

“La cultura de nuestro tiempo está plagada de individualismo y cerrazón. Y aunque el dinero puede ayudar a remediarlo, insistió en que es aún mucho más importante despertar las conciencias y mirar a los demás” agregó el sumo pontífice.

Francisco constató que el mundo está experimentando “cómo las guerras causan estragos en toda la familia humana, provocando sufrimiento y pobreza”.

El papa destacó que “poco a poco vemos las consecuencias de nuestras conciencias adormecidas por la comodidad, que lleva a perder de vista a aquellos que están sufriendo o siendo descartados. Y sin querer vamos adquiriendo este movimiento de centrarnos sobre nosotros mismos”. “El famoso Yo, me, mi, conmigo, para mí; es un hábito que inconscientemente nos puede agarrar a todos. ¡Alerta!”, reiteró el religioso argentino.

Francisco se despidió encomendando a los empresarios la protección de Nuestra Señora de Guadalupe. “Ella pidió que se le edificara una casa en la que todos sus hijos pudieran visitarla para depositar sus dolores y esperanzas de Nuestra Señora de Guadalupe. Por eso la Basílica de Guadalupe es imagen de la Iglesia, que acoge a todos sus hijos”, finalizó. (EL HERALDO)

 

https://www.romereports.com/2023/02/17/francisco-recibe-a-empresarios-de-mexico-el-capital-mas-importante-es-el-espiritual/