Sedena rendirá homenaje de cuerpo presente al perro rescatista Proteo

 

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rendirá homenaje de cuerpo presente al perro rescatista Proteo, quien murió en el servicio activo durante las labores de búsqueda y rescate por el terremoto en Turquía.

El cuerpo del héroe de 4 patas será recibido en México, informó la Sedena en su cuenta de Twitter a través de la cual llamó a los mexicanos y mexicanas a acompañar a Proteo en su último adiós como “un gran héroe”, en una ceremonia oficial.

La cita para el homenaje a Proteo es a las 12:30 horas de este 16 de febrero en la Base Aérea Militar Número 1, en Santa Lucía, en el Estado de México; en la cual cuerpo de Proteo llegará a nuestro país junto con la delegación mexicana que participó en las labores de búsqueda y rescate en Turquía, quienes acompañarán al can en su último adiós.

El pasado 12 de febrero la Sedena informó de la muerte de Proteo, un perro de 9 años y 7 meses que fue enviado a las labores de rescate tras el terremoto de Turquía junto con otros 15 canes para ayudar a encontrar personas entre los escombros.

Carlos Villeda Márquez, entrenador de Proteo, informó recientemente que el perro de raza pastor alemán, murió a causa del frío extremo que golpea Turquía.

Proteo participó en labores de rescate en Guatemala en 2015 donde fue parte de una misión de ayuda humanitaria por un deslizamiento de tierra, de igual forma lo hizo en Ecuador en 2016 cuando un movimiento telúrico de 7.8 de magnitud azotó ese país y en Haití en 2021 donde fue parte en las tareas de rescate luego de que un sismo se registra en esa región. (EL HERALDO)