El Parlamento Europeo prohíbe los autos de combustión interna a partir del 2035

 

Bruselas, Bélgica.- El Parlamento de la Unión Europea, con sede en Bruselas aprobó este martes 14 de febrero un proyecto de reglamentación que prohíbe la venta de los autos nuevos de gasolina y diésel a partir de 2035.

La solución forma parte del paquete denominado “Fit for 55” que pretende reducir el 55 por ciento de las emisiones de efecto invernadero en 2030 y ser neutral en 2050.

Los partidos conservadores ya habían anunciado un rechazo de una medida tan drástica que pretende acelerar el proceso de renovación de vehículos en el continente. Ninguna otra área del planeta ha tomado una decisión de esta magnitud respecto a los vehículos de combustión interna que incluye también a vehículos de carga.

Aunque a este proyecto se opuso el Partido Popular Europeo (PPE), el principal partido conservador de la Eurocámara, esta medida ambiental pudo ser aprobada por 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones.

La eurodiputada conservadora francesa Nathalie Colin-Oesterlé, opositora de la iniciativa e integrante del grupo del PPE, recordó que la industria automotriz genera 12.5 millones de puestos de trabajo en los países europeos.

Así mismo, la también eurodiputada española Susana Solís señaló que se tuviera en cuenta a la industria española de este sector. En ese sentido pide apoyo para regiones como Castilla y León, Navarra, Aragón o Galicia: “Miles y miles de familias viven de una industria que históricamente ha sido un orgullo para Europa” según señaló en el PPE. (EL HERALDO)