Trabajadora teme por su vida ante falta de protocolos sanitarios en empresa VOSS Automotive 

Debido a la falta de medidas sanitarias para combatir el COVID-19, una trabajadora de la empresa VOSS Automotive ubicada en el parque industrial Server en Arteaga teme por su vida y la de su familia, ya que en últimos días hasta 10 trabajadores han resultado positivos a esa enfermedad.

La empleada, que por razones personales decidió mantener el anonimato ante dicha denuncia, informó para Acontecer que en dicha empresa ya no se lleva a cabo la aplicación de gel antibacterial así como el uso de cubrebocas, lo cual ha generado en que al menos 10 personas se hayan contagiado de COVID-19.

“Desde la semana pasada todo comenzó con síntomas de gripa y tos que tenia mi supervisora y aún así acudía a trabajar y sin portar cubrebocas, luego nos enteramos por una compañera que nuestra supervisora había salido positiva al virus” comentó.

“El lunes lo mismo, volvió a salir otra compañera contagiada pero el martes salieron de un solo golpe ocho personas más positivas cuando estábamos en el tercer turno. En nuestro lugar de trabajo no sanitizan como  debe ser, no aplican los protocolos y dejan trabajar a la gente con síntomas de tos y estornudando a cada rato” agregó.

Por lo anterior, la afectada recalcó que el temor de resultar contagiada es latente ya que en su familia se han registrado pérdidas, además de convivir en su hogar con sus hijos, los cuales también acuden a la escuela.

“Vivo asustada porque mi papá murió de Covid y tengo en casa a mis hijos, tengo temor de contagiarme y que esto llegue a mi familia y que yo no quiero empeorar en mi salud tampoco” mencionó.

Asimismo, hizo el llamado a las autoridades sanitarias del estado para revisar la situación y hacer que se cumpla la aplicación de los debidos protocolos sanitarios en las áreas de trabajo.

“A la empresa lo único que le pido es que se sigan los protocolos de limpieza y para no propagar el covid. A la Secretaría de Salud también le pido que revise los protocolos sanitarios que se tienen en la empresa porque no los están siguiendo” añadió. (EDUARDO SERNA)