Se registró un sismo de 5.5 de magnitud en el estado de Quintana Roo

 

Chetumal, Quintana Roo, México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó este miércoles 8 de febrero sobre un sismo de magnitud 5.5 cerca de Chetumal, Quintana Roo, el cual fue registrado a las 9:16 horas en el horario del centro de México. El movimiento telúrico también se percibió, aunque en menor intensidad en las costas de Honduras y Belice.

Ante esta situación, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil se desplegaron en los municipios de Quintana Roo para realizar las evaluaciones correspondientes a los edificios e inmuebles, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Así mismo la gobernadora estatal, Mara Lezama, dio a conocer que recibieron múltiples reportes en diversos puntos de la entidad sobre los efectos del sismo registrado frente a las costas de Honduras. Hasta el momento indicó que no se tienen registros de afectaciones.

En 2022 se sintieron dos eventos de este tipo: uno de ellos el 2 de agosto, que se registró en las costas de Guatemala, con de magnitud 5.8. El otro fue el 25 de septiembre, entre los límites de Honduras y Guatemala, con magnitud de 5.7. El temblor de este 8 de febrero tuvo sus réplicas de igual forma en Nicaragua, Guatemala, Belice y El Salvador. (EL HERALDO)