Retiraría Municipio de Saltillo más de 146 concesiones de transporte por abandono del servicio

El titular del Instituto Municipal de Transporte (IMT) de Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, dijo que ese organismo alista la cancelación de más de 146 concesiones de transporte público, procedimiento que se encuentra en estudio por parte de la Comisión de Transporte del Cabildo de Saltillo.

El funcionario señaló que la cancelación de estos permisos se realizará para poner orden dentro del sistema de transporte y evitar que vuelvan a incorporarse dentro de éste último aquellos concesionarios que incurrieron en el abandono del servicio, o tienen adeudos en el refrendo de sus concesiones e incumplieron con el pago.

“Lo que se había informado en un principio era 146 concesiones, pero este número pudiera aumentar, los motivos son el abandono del servicio por parte del transporte urbano y taxis por adeudos en el pago de los refrendos de estas concesiones”, señaló el directivo.

“Todos los días estamos enviando a la Comisión de Transporte del cabildo la información sobre estos concesionarios, porque ellos son los que determinan, ahí es donde se estudia el procedimiento que se inició, ahí es donde finalmente se toma la decisión y pasa al Cabildo para votarse. El retirar las concesiones es para poner orden y que los que abandonaron el servicio no regrese”, agregó.

Héctor Gutiérrez dijo también que de momento es poco probable que se incremente el número de unidades que ofrecen el servicio de transporte público, dado que por el momento la prioridad es readecuar las rutas para dar mayor cobertura y ofrecer un servicio más óptimo.

“Tenemos 450 autobuses operando, como estamos readecuando las rutas es poco probable que aumente el número, lo que estamos tratando de hacer es que hagan otros recorridos para que se haga más eficiente, ahorita el problema no es falta de unidades sino readecuar los recorridos de las rutas”, puntualizó el director del IMT. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)