Realizar la solicitud de pensión por cesantía a través de internet es cómodo y fácil

La mayoría de los trámites en el IMSS han sido digitalizados.

Sin hacer filas, ni gastar en traslados, desde la comodidad de la casa y con solo una computadora o dispositivo con acceso a internet, a través del sistema “Mi pensión Digital”, es posible realizar la solicitud de pensión por cesantía en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La jefa del departamento de supervisión de Prestaciones Económicas, Diana Lizett Reyes Martínez, invitó a la derechohabiencia a utilizar esta herramienta que dispuso el IMSS para facilitar a los asegurados el acceso a este trámite.

Abundó que para solicitarlo se debe tener 60 años o más, cumplir con los requisitos establecidos en la ley, tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), correo electrónico y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), e ingresar a la liga: http://www.imss.gob.mx/pensiones/pension-digital, en donde se validará la información y en caso de ser procedente, emitirá el importe estimado de la pensión.

Posterior a ello, deberá acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de su UMF o subdelegación a entregar la papelería correspondiente como: acta de nacimiento, identificación oficial, estado de cuenta con clave interbancaria y algún documento que contenga el número de afiliación del solicitante, firmar la solicitud de pensión y de esta forma obtendrá su resolución y conocerá la fecha de pago.

La funcionaria expuso que cada vez son más las personas que incorporan los trámites digitales a sus vidas por la comodidad que ello representa y reiteró el llamado a utilizar las herramientas tecnológicas que se brindan en el Seguro Social.

Recordó que este trámite es gratuito y llamó a la población a no dejarse engañar por personas sin escrúpulos que buscan engañar a los asegurados. (EL HERALDO)