Pronostican bajas temperaturas; emite Gobierno de Saltillo recomendaciones

 

Se mantienen Operativo Abrigo del Plan Invernal 2022-2023

Debido a las bajas temperaturas que se esperan para este viernes 10 y sábado 11 de febrero, la dirección de Protección Civil y Bomberos emitió recomendaciones.

Alberto Neira Vielma, director la dependencia, informó que para la madrugada del viernes se esperan temperaturas mínimas de -1 grado centígrados y sábado de 7 grados mínimas.

“Las instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller son de mantener al personal en alerta, a fin de realizar recorridos de prevención y atención a la ciudadanía que pudiera requerir alguna ayuda”, aseguró.

Informó que el Gobierno Municipal mantiene el Operativo Abrigo del Plan Invernal 2022-2023.

Neira Vielma recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, arropar a los niños y adultos mayores y mantener espacios bien ventilados en el caso de usar calentadores de gas.

El titular de Protección Civil y Bomberos municipal recordó la importancia de realizar mantenimiento correctivo y preventivo en calentadores y sistemas de calefacción, así como evitar el uso de anafres en interiores; también es importante verificar el buen estado en conexiones y tanques de gas.

Subrayó que en caso de alguna emergencia, la población puede comunicarse al Sistema de Emergencias 9.1.1. para la atención inmediata de su reporte.

Tanques de gas en buen estado

  • Cabezal en buenas condiciones
  • El cuerpo del tanque no debe estar golpeado, soldado o reparado
  • Anillo base en buenas condiciones y bien sujeto
  • Válvula en buenas condiciones y sin fugas
  • Mangueras sin perforaciones ni dobleces

(EL HERALDO)