Oran integrantes de 40 Días por la Vida por el fin del aborto en Saltillo 

Este miércoles, integrantes de la agrupación 40 Días por la Vida llevaron a cabo una jornada de oración para pedir por el final del aborto en Saltillo, y para alejar de esta capital la llamada “cultura de muerte”, que según manifestaron, es la que lleva a las mujeres a recurrir a dicha práctica creyendo que no hay otra salida a sus problemas.

Esta jornada, que consistió en la celebración de una Hora Santa y el rezo del rosario frente al lago de la Alameda Zaragoza, coincidió con la fecha de apertura de la nueva clínica de la Fundación Mujeres sin Imposibles (MSI), ubicada en la misma zona centro de Saltillo, en la cual se ofrecerán servicios para la interrupción legal del embarazo con el propósito de evitar riesgos o decesos de mujeres por ese tipo de procedimientos mal realizados.

Al respecto, la líder de 40 Días por la Vida, Patricia de Luna, aseguró que mediante esta jornada de oración se busca enviar el mensaje de que no están solas a las mujeres de Saltillo que atraviesan por dificultades ante un embarazo no deseado, y de que están a su disposición numerosas alternativas a través de las cuales pueden recibir el apoyo necesario para salir adelante sin recurrir al aborto.

“Nosotros somos ese puente a través del cual buscamos realmente acompañar a estas mujeres, no sólo canalizarlas con quienes las pueda ayudar, sino también escucharlas, saber cuál es su situación, sus problemas y acompañarlas para que tengan una opción de vida y no una opción de muerte. Precisamente por eso estamos haciendo oración aquí, y no estamos frente a la clínica (MSI), porque no estamos para juzgar a las mujeres ni para criticarlas sin para apoyarlas”, señaló.

“El aborto es una situación que lejos de ayudar daña más  a la mujer, de momento ellas no lo perciben porque se encuentran en una situación de desesperación y hay tantas causas para ello como puede ser la violencia al interior de sus familias o cualquier otra situación. La sociedad tiene mucho que ver pues si no hay quien las poye para que puedan tener al niño y mantenerlo, darle condiciones dignas, pues lógicamente ellas buscan una salida que de momento parece la más viable”, agregó.

Por su parte, el encargado de la Pastoral por la Vida de la Diócesis de Saltillo, el Padre Vicente Eliamar Vega Carrales, quien tuvo a su cargo la celebración de la Hora Santa, dijo que con estos actos de fe se busca poner fin al aborto evitando la confrontación contra quienes realizan o defienden esa práctica, haciéndoles ver que la vida humana es valiosa y tiene que respetarse desde la concepción hasta su fin natural, pasando por todas las etapas.

Recordó que todos aquellos que tienen una participación directa en la ejecución de un aborto están incurriendo en un pecado grave, así como también aquellas personas que pudieran evitarlo de alguna manera y no lo hacen, ya que produce excomunión, es decir, la imposibilidad de que los fieles puedan participar en los bienes espirituales de la Iglesia.

Agregó que por parte de la Diócesis de Saltillo se está gestionando la apertura de una asociación civil denominada Viva en Familia AC (VIFAC), dedicada particularmente a la atención de mujeres embarazadas que enfrentan alguna dificultad, para que puedan superar estas situaciones sin recurrir a la práctica del aborto. (ÁNGEL AGUILAR)