Inicia Simposio Odontológico 2023 en la Facultad de Odontología US de la UA de C

Este miércoles la Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo la inauguración del Simposio Odontológico 2023, el cual se llevará a cabo del 8 al 10 de febrero en el Aula Magna “José María Fraustro Siller” del Campus Poniente.

En representación del rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, asistió el subdirector de Posgrado, David Castro Lugo, acompañado por el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño; la directora de la Facultad, Shaila Esquivel Álvarez; la secretaria académica del plantel, Patricia Torres Reyes; el secretario administrativo, Jorge Alberto Flores; ex directores, invitados especiales y comunidad universitaria del plantel.

En su mensaje de bienvenida, la directora de la Facultad, Shaila Esquivel Álvarez, señalo que el evento es ya una tradición, el cual ofrece a la comunidad estudiantil un espacio para el estudio y el conocimiento innovador de la Odontología moderna combinada con el arte, la cultura y la sana diversión propiciando así una sana convivencia.

Agradeció el trabajo realizado por el comité organizador y la sociedad de alumnos para la realización del evento, el cual dijo, será especial debido a que se retoman las actividades después de dos años de ausencia por la pandemia; agregó que en estos tres días de actividades se contará con la participación de excelentes conferencistas, además de los alumnos del Posgrado de Prostodoncia avanzada y Ortodoncia, quienes compartirán temas referentes a sus áreas de conocimiento.

Para declarar inaugurado el Simposio, el subdirector de Investigación, David Castro Lugo, felicitó a la Facultad por la realización de un evento, del que dijo que además de representar el reinicio de trabajos después del periodo de pandemia, permite el intercambio de ideas y experiencias entre ponentes, investigadores y estudiantes, a quienes estas actividades les concede que tengan una formación integral.

Agregó que desde la subdirección de Investigación han visto como la Facultad, al igual que el resto de unidades educativas, han ido creciendo en materia de investigación, lo cual es un orgullo para la dependencia que cada vez más investigadores y personal docente calificado participe en actividades científicas.

El Simposio continuó con la conferencia “La relación de los flujos digitales en Odontología Biológica, Funcional y Estética”, a cargo del Dr. Roberto Otero Viola maestro en odontología avanzada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien compartió una platica enfocada en conocer los principios del sistema masticatorio y como se pueden aplicar estos conceptos en la consulta diaria para tener un mejor pronóstico en los tratamientos odontológicos.

Las actividades continúan el día 9 de febrero a las 10:00 horas con la conferencia “Odontología de mínima intervención: lo que debes saber” a cargo del Dr. Samuel Gómez Zúñiga, y a las 13:30 con la plática de los alumnos de Prostodoncia; el día 10 de febrero a las 9:00 horas con el tema “Trauma Facial”, a cargo de la Dra. Aida Olivia Cruz Ángulo, así como a las 13:30 horas con el Concurso de Canto, de Fonomímica y los Odontowards. (EL HERALDO)