Horrendo crimen en Saltillo; el responsable es detenido horas después

El feminicida ató a su pareja a una silla y le prendió fuego a su casa

Un presunto feminicidio se registró la mañana de este miércoles en la colonia Bellavista, en Saltillo. Una mujer perdió la vida luego de que se registrara un incendio al interior de su domicilio, el cual presuntamente habría sido provocado por su propia pareja sentimental.

Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron el reporte y se trasladaron a la calle Miguel Cárdenas, casi esquina con Miguel Hidalgo, en la colonia Bellavista.

Los apagafuegos de inmediato pusieron en marcha las maniobras para sofocar las llamas y se percataron de la presencia de una mujer, la cual se encontraba atada de pies y manos en una silla.

Ericka «N» desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso agentes ministeriales quienes arribaron instantes después.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Erika pudo haber sido asesinada por su pareja, de nombre Raymundo «N», quién luego de prenderle fuego a la casa huyó de lugar a bordo de un vehículo.

El cuerpo, que presentó quemaduras en diversas partes, fue trasladado a SEMEFO, pues será la necropsia la que determine las causas exactas de su fallecimiento.

Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer lo más pronto posible lo ocurrido.

DETIENEN A PRESUNTO FEMINICIDA

Mediante un trabajo coordinado entre autoridades de la Fiscalía General del Estado; Secretaría de Seguridad Pública; la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y autoridades de Nuevo León, este miércoles fue detenido quien es señalado como presunto responsable de los hechos registrados este miércoles en la colonia Bellavista.

Raymundo “N” fue detenido en el estado de Nuevo León, luego de un trabajo de campo y gabinete.

Se espera que en las próximas horas se gire la orden de aprehensión para continuar con el procedimiento judicial en contra del presunto feminicida, por los hechos ocurridos este miércoles en la colonia Bellavista, donde perdiera la vida Érika “N”. ( El Heraldo de Saltillo)