En Macrobrigada de Servicios, atienden Chema y Ana Lucía a familias de Parajes de Los Pinos

Con la atención de peticiones ciudadanas, valoraciones médicas y entrega de diversos apoyos asistenciales, este miércoles, se realizó la primera Macrobrigada de Servicios del 2023, en la colonia Parajes de los Pinos, encabezada por el alcalde Chema Morales Padilla y la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar.

Personal de las 16 áreas que conforman la administración municipal se reunió en esta zona del poniente de la ciudad para facilitar gestiones y acercar los programas y servicios que hay disponibles para la población de todas las edades.

“Es muy importante tener el pulso de la ciudadanía en cuanto a las problemáticas de cada colonia para así definir las políticas públicas que ayuden a mejorar los entornos”, dijo el alcalde Chema Morales al destacar que, en el caso específico de Parajes de los Pinos se comprometió el apoyo inmediato con mejora en servicios públicos y repavimentación.

“Vamos a generar más áreas verdes, esta misma semana venimos a recarpetear los tramos más dañados, y en dos semanas más vamos a estar cambiando todas las luminarias de la colonia”, agregó el edil.

En el marco de esta primera Macrobrigada, el DIF Municipal realizó el Bazar “Trabajando con el Corazón” en el que se pusieron a disposición prendas para toda la familia con un costo de recuperación opcional.

“Gracias a la respuesta de la sociedad civil hemos podido recabar ropa nueva o seminueva que ya llevamos a los ejidos y ahora, por primera vez, ya lo tenemos en la zona urbana, la idea es aprovechar las prendas y calzado en buen estado para niños hasta personas de la tercera edad”, explicó la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe.

Gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud, se contó con la Unidad Móvil para la detección de cáncer, así como valoraciones médicas, con especial atención a personas con enfermedades crónico- degenerativas.

A través del Voluntariado DIF se distribuyeron paquetes con productos de limpieza, en tanto que la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) también brindó atención directa a múltiples planteamientos.

La ciudadanía pudo realizar el trámite de actas de nacimiento y actas de no antecedentes penales de manera gratuita.

Además, el Centro de Bienestar Animal promovió la campaña de vacunación y esterilización para las mascotas de las familias de Parajes de los Pinos. (ACONTECER)