DIVISIONISMO MORENISTA SIN FIN​

La traición del hoy petista Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja a Morena y la correspondiente escisión de ese partido es solo uno de los problemas de divisionismo que enfrenta el precandidato “único” morenista a gobernador, Armando Guadiana Tijerina.

Ahora su “coordinador” de precampaña, el expanista Luis Fernando Salazar Fernández, que nunca asumió tal encomienda, entró en conflicto con los “exberdejos” y expriistas Jorge Luis Morán Delgado y Shamir Fernández Hernández, quienes declinaron seguir al acapulqueño a otro partido.

En entrevista en el programa En la Mira, de la televisión saltillense, Salazar Fernández reconoció que él y su equipo fueron desplazados por Morán y Fernández, quienes encabezan al grupo “que hoy rodea” a Guadiana. El también exaspirante a la Gubernatura del Estado reconoció que su método “intenso” y con eventos al aire libre para la realización de la precampaña no fue compartido por la visión de Jorge Luis Morán y Shamir Fernández. De este último criticó que “ya no tiene gran cosa” porque renunció (como priista) con anticipación.

El divisionismo en Morena alcanza a la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, que recién dejó Reyes Flores Hurtado, suplente del senador Guadiana. Todavía no termina de ocupar su lugar Claudia Garza del Toro y ya fue denunciada penalmente por peculado electoral y otros delitos por Luis Zavala Díaz, quien renunció como coordinador de Programas Sociales para Adultos Mayores y detalla las múltiples irregularidades en que habría incurrido Garza del Toro, quien junto con el diputado federal Javier Adame, usó a los “servidores de la nación” para manipular elecciones de representantes de Morena y para apoyar a Mejía Berdeja.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que la traición del hoy precandidato por el PT podría costarle a su partido la Gubernatura de Coahuila.

En medio de este clima de desunión y denuncias entre morenistas y a tres días de que concluya la fase de precampañas, la prioridad del precandidato Armando Guadiana es su asistencia al Supertazón de fútbol americano sobre los cierres de su labor proselitista.