Condenan diputadas coahuilenses feminicidio registrado este miércoles en Saltillo

 

Las diputadas coahuilenses del PAN, Mayra Valdés González y de MORENA, Lizbeth Ogazón Nava condenaron el caso de feminicidio registrado este miércoles en Saltillo, en el que una mujer fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Bellavista.

La diputada panista, Mayra Valdés, lamentó la grave falta de valores que enfrenta la sociedad actual, misma que dijo, es la que lleva a mucha gente a no dar el valor que merece la vida humana y a cometer este tipo de crímenes deleznables.

“Como legisladoras y como ciudadanas definitivamente condenamos y reprobamos estos actos de violencia a las mujeres, el que se haya dado este caso en esas condiciones tan lamentables para la víctima, nos hace reflexionar sobre la grave crisis que como sociedad enfrentamos, la falta de valores que lleva a cometer estos actos, y en ese sentido definitivamente hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue y el responsable sea castigado conforme a la ley”, dijo la diputada del PAN.

“Tenemos que hacer un alto y ponernos a pensar en lo que está sucediendo, no podemos permitir que estas acciones sean un precedente para las nuevas generaciones, el que vean cómo se maltrata y se asesina a las mujeres, tenemos que incentivar entre los adolescentes y jóvenes los valores, el respeto a la vida y ellos mismos para evitar este tipo de acciones”, agregó.

Por su parte, la diputada de MORENA, Lizbeth Ogazón, aseguró que existe una relación entre quienes torturan y matan animales indefensos, y los casos de feminicidio, dado que aquellas personas que se atreven a atentar contra una vida humana, iniciaron violentando a seres vivos que no pueden defenderse.

“Es indignante, vemos que lamentablemente se siguen presentando estos casos de feminicidio, y hay una relación que tenemos que destacar en ese tema, y es que entre los primeros indicios para atacar a un ser humano, se observa que previamente hubo ataque y maltrato a animales, en todos los casos que se han dado (de feminicidio) existe esa similitud o ese denominador común entre los responsables de que previamente hubo maltrato animal, y posteriormente van a cometer un feminicidio”, señaló la legisladora morenista.

“Se trata de una patología que tiene la persona y que la lleva a cometer crímenes en contra de personas vulnerables que no se pueden defender, empiezan con los más indefensos ya sea perros, gatos, pájaros y van escalando”, agregó.

Asimismo, Lizbeth Ogazón recordó que en 2022 presentó una iniciativa para aumentar la pena por casos de feminicidio, a través de la cual se propone que no se otorguen beneficios a los procesados por ese delito, misma que actualmente se encuentra bajo el estudio de la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)