Atenta decreto federal contra la libertad de expresión: Jaime Bueno 

 

Al considerar que su aplicación representa un atentado contra la libertad de expresión, el diputado federal por Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, reprobó enérgicamente el decreto del presidente de la República, Andrés López, con el cual se evita que gobiernos estatales, municipales y congresos locales ejerzan más del 0.1 por ciento de su presupuesto para difundir sus programas o actividades en medios de comunicación.

Remarcó que militantes y actores políticos de partidos como el PRI, PAN y PRD ya presentaron recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se dé reverso a la reforma de la Ley General de Comunicación Social.

“Vemos con entusiasmo el hecho de que otra vez nos estamos uniendo diferentes frentes para presentar una acción de inconstitucionalidad ante este tema que claramente atenta contra la libertad de expresión, que claramente atenta contra el derecho de la ciudadanía de estar informados”, dijo este miércoles en entrevista con medios.

“Fue una decisión unilateral, sin ningún análisis o estudio de por medio. Se habla de un número al ahí se va del 0.01 por ciento, cuando estábamos en un tres por ciento sin impactos”, agregó.

Asimismo, opinó que los legisladores federales, sin importar su inclinación política, deben cumplir la máxima de sus responsabilidades que es velar por el bienestar de los mexicanos, lo que, en sus palabras, ha sido todo lo contrario desde la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

“La realidad es que no vemos la apertura, no vemos las condiciones, no vemos la disposición en temas que en verdad duelen e impactan en la ciudadanía. Definitivamente están obedeciendo a otros intereses”, externó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)