Alistan cambios de rutas urbanas de Saltillo que circulan por la calle Juárez, por trabajos del Paseo Capital

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, José Antonio Lazcano Ponce, dio a conocer que en unos días más se darán a conocer los cambios de las rutas de transporte urbano que circulan por la calle de Juárez de esta capital, debido a las obras que se llevarán a cabo en esa vialidad dentro del proyecto Paseo Capital, que –aseguró- ya presenta importantes avances.

El funcionario dijo que estas modificaciones se realizarán una vez que se termine con una serie de proyectos aledaños que se tienen previstos para concluir con una licitación y con base en ello se tomarán las precauciones necesarias para los comercios e instituciones que se impactarán durante el proceso de la obra.

Mencionó que los transportistas ya han sido enterados de estas modificaciones y manifestaron su disposición de colaborar, a fin de mantener con el buen avance de estas obras.

“La idea es adecuar, le conviene también al transporte urbano para mejorar el flujo vehicular, probablemente hay dos rutas en la calle Juárez, de General Cepeda a Bravo que las vamos a mover hacia Corona o hacia el bulevar Coss, ya está platicado con ellos y todos están de acuerdo, recuerden que este es un proyecto integral”, señaló el directivo.

“Lo más importante es la coordinación con todos los actores sociales, los actores económicos, de la función pública y de las diferentes direcciones que participamos. Lo estamos coordinando y trabajando así, a partir de principios de la próxima semana ya estaremos transmitiendo a los medios los ajustes que vayamos a hacer para optimizar el tráfico vehicular y lógicamente no causar demasiados inconvenientes durante este proceso de obra pública”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)