Alientan la denuncia contra la crueldad animal en Saltillo y Ramos Arizpe

Con la intención de invitar a la ciudadanía a denunciar todo tipo de maltrato hacia los animales de compañía, la titular del albergue “Mi Mascota” en Ramos Arizpe, Isis Perez Soberanis recalcó que es importante salvaguardar la vida de otro ser vivo, lo anterior luego de los hechos ocurridos el pasados fin de semana en la ciudad de Saltillo, donde un hombre le quitó la vida a un can de nombre ‘Ghost’, suceso que indignó a la ciudadanía.

Detalló que ante cualquier acto de crueldad animal, el ciudadano puede reportar a la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (PROPAEC) en su teléfono 844-698-1098 o bien al correo electrónico buzon@propaec.gob.mx en donde se recibe la queja de manera anónima siendo además canalizada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recordó que en Ramos Arizpe en 2022, se registraron cuatro casos de crueldad animal los cuales fueron denunciados al centro ‘Mi Mascota’, dentro de los cuales dos fueron considerados como delicados por lo que se cuenta con dos procesos vigentes ante la FGE en contra de los probables responsables.

“Trabajamos en equipo con el Estado, la Secretaría del Medio Ambiente y la PROPAEC para ser un vínculo con las personas que denuncian el maltrato animal. Si bien en Ramos no se ha registrado un alto número de casos, estamos al pendiente siempre de fomentar la cultura de la denuncia, invitando a la población a alzar la voz ante la crueldad animal” comentó.

Finalmente, Pérez Soberanis mencionó que la ciudadanía ramosarizpense puede denunciar el maltrato animal vía inbox en la pagina de Facebook “Mi Mascota Ramos Arizpe” o bien acudir a las instalaciones ubicadas en calle Vía de la Mula, en la colonia No.26 a la altura del panteón San Ignacio, al poniente de la ciudad, con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)