A finales de febrero se entregarán obras del bulevar Otilio González y La Herradura; señala Chema Fraustro

Serán beneficiadas más de 60 mil personas, asegura

El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que será a finales de este mes de febrero cuando se hará entrega a los saltillenses de las obras pluviales realizadas en el cruce de los bulevares Otilio González y La Herradura, en las cuales además se llevaron a cabo la realización de diversas obras complementarias que beneficiarán a más de 60 mil personas que habitan en diferentes sectores del oriente de Saltillo.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles la entrega del puente peatonal ubicado en el bulevar Antonio Cárdenas, a la entrada de la colonia Las Teresitas, el munícipe reiteró que estas obras serán de primer nivel, y además de resolver los problemas de inundaciones que se registraban en el bulevar Otilio González durante la temporada de lluvias, también vendrán a revitalizar de forma importante la imagen de esa arteria.

Fraustro Siller dijo que se decidió entregar las obras a finales de este mes de febrero para atender puntualmente cada detalle de esas obras, pese al retraso de unos días que esto pudiera representar, sin embargo, señaló que una vez atendidos esos aspectos se realizará finalmente la entrega de la mejor manera.

Por otra parte, el alcalde dijo también que se están ultimando detalles para la puesta en marcha del segundo Maratón de Obras, donde se invertirán 200 millones de pesos para atender las necesidades de obra pública en diferentes sectores, e indicó que mediante los proyectos que formarán parte de ese programa se continuará cumpliendo con los compromisos que hizo a los saltillenses durante su campaña.

“Ya casi lo tenemos determinado este Maratón de Obras, pregunté a Virgilio y me dice que para la semana que entra lo tenemos ya definido, serán las obras prioritarias para cada una de las colonias, es lo que se hace se recogen todas las obras, se jerarquizan, luego se priorizan para su ejecución, vemos con cuánto alcanzamos y si no cuanto le podemos poner, pero lo vamos a hacer bien, siempre con la cooperación”, declaró el munícipe.

“Creo que estamos atendiendo bien esos compromisos que hicimos porque son los que nos dan la idea para hacer precisamente los maratones, vamos bien en el cumplimiento de los mismos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)