Seis años de cárcel le esperan por asesinar a un perro en Saltillo

Ya preparan la denuncia que será presentada ante la Fiscalía General de Coahuila

Este fin de semana, sin vida y con múltiples heridas que le habrían infringido con un objeto punzocortante, fue encontrado un perro de nombre Ghost, al interior de la cochera de una vivienda ubicada en la colonia República Poniente, siendo el habitante de la misma, Alberto «N», el principal sospechoso de su asesinato.

Sobre este caso, la abogada Argentina Carrillo, representante legal de las personas con quienes vivía Ghost, informó que se están integrando pruebas que puedan constatar que Alberto “N” fue quien le quitó la vida al can, por lo que en esta misma semana se interpondrá la denuncia por crueldad y violencia contra animales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, remarcó que, de acuerdo al Código Penal de Coahuila, de resultar culpable el sujeto pasaría hasta seis años en prisión.

«Estamos trabajando en el caso de Ghost, estamos recabando información; nos faltan todavía varios puntos que estamos por recabar y una vez hecho eso se va a proceder a presentar la denuncia. Como abogados, queremos que se le imponga la pena máxima», comentó en entrevista.

«Solamente nos falta un dato que consideramos fundamental, teniendo eso vamos a proceder a presentar la denuncia ante Fiscalía por el delito de crueldad y violencia contra los animales», agregó.

LOS HECHOS 

Al estar adiestrado, Ghost acostumbrada salir de casa de sus dueños para caminar por calles aledañas y regresar más tarde, sin embargo este viernes no fue así, por lo que salieron a buscarlo.

Durante su recorrido, encontraron rastros de sangre y vísceras en el cruce de las calles Cuatro Ciénegas y Distrito Federal de la colonia República Poniente. Siguiendo las manchas de sangre, llegaron al domicilio de uno de sus vecinos y al interior de la cochera encontraron el cuerpo de Ghost con múltiples heridas que, de acuerdo a su tipo, le habrían infringido con un objeto punzocortante.

Tras recibir el reporte, elementos policiales arribaron al lugar, pero no recuperaron el cuerpo ya que no podían entrar a la vivienda sin autorización de sus habitantes por tratarse de un domicilio particular. Nadie salió de la casa, por lo que los uniformados y los afectados se retiraron del lugar.

Uno de los dueños de Ghost regresó más tarde para pedirle al vecino el cuerpo del perro y se percató de que había sido retirado del lugar, al igual que las manchas de sangre que se observaron junto a él.

Este lunes, activistas e integrantes de asociaciones defensoras de animales, en compañía de la familia, realizaron una manifestación pacífica para exigir justicia por su asesinato, recorriendo un tramo del Bulevar Venustiano Carranza y concluyendo en la calle Distrito Federal, en el referido sector. (OMAR SOTO / EL HERALDO)