Seguirá Marcelo Lara durante 2023 al frente del Capítulo Coahuila del IMEF

El presidente del Capítulo Coahuila del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), Marcelo Lara Saucedo, dio a conocer su intención de mantenerse al frente de ese organismo durante este año 2023, al asegurar que los mismos socios le han hecho la solicitud de continuar con las gestiones que inició en marzo del año pasado.

En entrevista, el directivo dijo a EL HERALDO que seguirá al pie de la letra lo establecido en los estatutos del IMEF, a fin de estar en condiciones de seguir encabezando los esfuerzos del capítulo Coahuila, y continuar proyectando a esa institución en la entidad.

“Los socios me han pedido que permanezca al frente del capítulo, yo lo hago con mucho gusto, al final también tenemos estatutos, pero la intención es que podamos seguir encabezando los esfuerzos de este año o si yo tuviera algún tema profesional pudiera en algún momento poner fin, pero hasta el momento el objetivo es que sigamos al frente del capítulo”, señaló el dirigente.

Marcelo Lara dijo que 2022 fue un período muy positivo para el Capítulo Coahuila del IMEF, ya que fue posible consolidar diferentes proyectos y emprender numerosas acciones para fortalecer a la institución, mismas que tuvo oportunidad de recapitular durante la primera reunión del capítulo que tuvo lugar hace unos días.

“Sin duda fue año muy positivo para el capítulo desde que asumimos el cargo, estoy muy agradecido con los socios, con el Consejo Directivo del Capítulo Coahuila Sureste, con los ex presidentes que además de ser amigos siguen apoyando al organismo, creo que se ha avanzado mucho porque el IMEF ya está en el radar de las cámaras, de los empresarios, de las universidades y también del sector público”, manifestó el titular.

Destacó que en 2022, el Capítulo Coahuila contó tres veces con la visita del presidente nacional Alejandro Hernández Bringas, quien concluyó recientemente su encargo y fue sucedido por el maestro José Domingo Figueroa, quien ya recibió la invitación para visitar a los integrantes del capítulo.

Señaló que entre otros logros están los convenios que se celebraron con el municipio de Saltillo para trabajar junto al Instituto de la Mujer en diversos proyectos de capacitación, así como también con el Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, con la AIERA, con ARHCOS, COPARMEX y CANACINTRA, entre otras organizaciones.

“Al final creo que esto ha ayudado a que el capítulo se siga moviendo y se siga posicionando, tuvimos la incorporación de cinco socios, la invitación siempre seguirá abierta, tuvimos el Consejo Nacional en Parras, la visita del sub gobernador del Banco de México a Saltillo para analizar temas económicos, cerramos con el taller del Javier Díaz sobre fiscalización en el estado y con una serie de charlas que hemos realizado, además de los eventos que el IMEF nacional ofrece a nuestros socios para que se sigan capacitando”, puntualizó.

De igual manera, Marcelo Lara dijo que el Capítulo Coahuila del IMEF estará al pendiente del proceso electoral de Coahuila para analizar las propuestas económicas y financieras que realicen los candidatos a gobernador del estado, al asegurar que el organismo a su cargo es apto para dar a conocer a la sociedad diversas opiniones o recomendaciones en esos temas, y analizar la viabilidad de las propuestas que vayan a presentarse. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)