Próxima semana se abrirán inscripciones para cursos de natación en alberca semi olímpica en Ramos Arizpe

Será después del miércoles 15 de febrero cuando la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección del Deporte habiliten el proceso de inscripción para dar inicio a los cursos de natación tanto deportivos y terapéuticos en la alberca semi olímpica ubicada en el gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez”, informó Tomás Gutiérrez Merino.

“A partir de la próxima semana ya van a estar las inscripciones abiertas para todos los niños, jóvenes y adultos que gusten participar en esta importante actividad. Hay que recordar que tenemos un convenio con los encargados e instructores de la alberca, ellos serán los responsables de darle su mantenimiento, pintarla y tener todo listo para que en este mes, estas instalaciones estén listas” explicó.

Este año se podrá atender a más de 800 alumnos en grupos entre los 8 a 10 personas, asignando por grupo un profesor el cual cuenta con las certificaciones DC III y el certificado del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED)

“Hay que recordar que las personas interesadas en participar lo podrán hacer a partir de los tres años de edad en los cursos básicos ya que también se tendrán otros cursos para jóvenes entre los 14, 15 y 16 años con un nivel intermedio y avanzado” indicó.  (EDUARDO SERNA)