En tiempo y forma, revisión de la constitución del fideicomiso para operación del Bus Laguna

Torreón.- Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen del Gobierno de Coahuila, informó que fue el pasado sábado que se llevó a cabo una reunión con la institución bancaria que financiará parte del proyecto del Bus Laguna, con el fin de revisar el instrumento que se utilizará para poder operar el sistema de transporte.

«En el transcurso de esta semana terminarán de afinar cuáles son los detalles del mismo, para ponerlo a revisión tanto de los concesionarios como de la empresa que nos asesora para la implementación del sistema», puntualizó.

Además, también en los próximos días sesionará el Comité Técnico para formalizar la constitución del fideicomiso, con lo que se podrá destinar el recurso para el enganche de las unidades.

«De esta manera damos inicio a la fabricación completa de los vehículos que se habrán de utilizar en el sistema, tanto los de 12.5 metros como los de 10, que se utilizarán para las rutas alimentadoras y las convencionales, así como para la troncal», dijo.

Señaló que la institución bancaria marcará los tiempos de formalidad, puesto que se tiene que hacer una revisión minuciosa del documento para que tanto el enganche como el costo del financiamiento, mismos que le corresponden al Gobierno del Estado, ronden en el monto solicitado, que es por el orden de los 140 millones de pesos.

“Si hay alguna falta de la operación, en su momento el Consejo Técnico sesionará para hacer los ajustes correspondientes”, aclaró.

Gutiérrez Pérez destacó que también, como se anunció hace unas semanas, comenzaron los trabajos en tiempo y forma de la segunda etapa de la Estación Nazas del Bus Laguna, con lo que el avance de la obra es constante para lograr estar en operación en los tiempos marcados. (EL HERALDO)