Apoya departamento jurídico en Ramos Arizpe a más de 250 familias

Miguel Torres Salas, titular de la Dirección Jurídica en Ramos Arizpe, informó que en las últimas semanas se registraron más de 250 asesorías jurídicas gratuitas para las familias ramosarizpenses que se ubican en la zona urbana y rural, siendo los trámites de divorcio y pensión alimenticia las más solicitadas.

El director del departamento explicó que acudieron ciudadanos a solicitar distintas asesorías, las cuales se dividieron en 110 servicios de divorcios, 71 pensiones alimenticias, 18 mercantiles, 11 intestamentarios, 15 laborales, 16 servicios para guarda y custodia así como 26 civiles.

“Durante enero y las atenciones que llevamos en febrero, tuvimos la visita de un gran número de personas que nos pedían asesoría jurídica. Los primeros casos en su mayoría fueron de divorcio, pensión alimenticia y mercantiles, los cuales son más comunes durante el primer trimestre del año” detalló.

Agregó que las personas que más buscan el apoyo jurídico habitan en colonias del sector poniente de la ciudad, y dentro de las cuales, más del 70 por ciento son personas foráneas que por alguna razón se quedan a vivir en Ramos Arizpe.

Finalmente recordó que el servicio jurídico se brinda a todas las personas interesadas en requerir asesoría, acudiendo al departamento ubicado en la planta alta de la Presidencia Municipal, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)