Abarrotan saltillenses módulos del INE en último día para tramitar o actualizar credencial

Tal como estaba previsto, cientos de saltillenses abarrotaron este martes los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicados en diferentes puntos de esta capital, al ser hoy el último día para que las personas mayores de 18 años de la entidad lleven a cabo el trámite o actualización de su credencial para votar con fotografía, documento que les permitirá tomar parte en la elección de gobernador y diputados locales que tendrá lugar el próximo 4 de junio.

Desde temprana hora, habitantes de esta capital que están por cumplir la mayoría de edad, y quienes no están registrados en la lista nominal, se apostaron en el exterior de estos módulos para efectuar el trámite y así tener la posibilidad de recibir a tiempo su credencial, a fin de ejercer su derecho al voto en la elección del próximo 4 de junio.

Cabe mencionar que después de esta fecha límite, de acuerdo con el propio instituto, los ciudadanos que deseen reponer su credencial para votar por robo, extravío o deterioro grave, sin cambio en sus datos, tendrán hasta el día 13 de febrero para solicitar la reposición de su credencial sin cambios en los datos.

Asimismo, se dio a conocer que las credenciales tramitadas por inscripción, actualización y reposición podrán ser recogidas como fecha límite el 17 de abril, y en el caso de credenciales por reimpresión se podrán recoger como máximo hasta el 2 de junio de 2023.

Dichos trámites pueden realizarse en los módulos fijos del INE ubicados en Paseo de la Reforma a unos metros de la tienda Walmart, el de Soriana San Isidro, el de Allende y Miguel Alessio Robles en el centro de la ciudad y en el de la delegación del INE, del Centro Metropolitano.

Además, estarán también en funcionamiento los módulos móviles, cuya ubicación se dará a conocer por el instituto en los siguientes días. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)