Venden en Saltillo la canasta básica más barata y también una de las más caras del país: PROFECO

Durante la conferencia mañanera que tuvo lugar este lunes en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que, en un establecimiento comercial de la ciudad de Saltillo, durante la semana del 23 al 27 de enero de este año, se vendió la canasta básica más barata de la zona norte del país, aunque en otro negocio de esta misma ciudad también  se vendió una de las más caras, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por esa institución.

Dicho estudio, realizado en el marco del programa “Quién es quién en los precios” en establecimientos comerciales de estados de la zona norte, que comprende Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, reveló que la sucursal de HEB Plaza Real, ubicada en Periférico Luis Echeverría número 851 de colonia República Norte, se vendió una de las canastas básicas más caras del país, cuyo precio fue de 1 mil 031 pesos.

Además, se informó por otro lado que la sucursal de Bodega Aurrerá de Presidente Cárdenas y Emilio Carranza, en la Zona Centro, se ofreció la canasta básica más barata del país en esa misma semana del 23 al 27 de enero, por un precio de 920 pesos con 50 centavos.

Cabe mencionar que, a través de este programa, se analiza el precio de los 24 productos que más consumen los mexicanos dentro la canasta básica para una familia promedio de 4 personas. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)