Sesiona la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes en Coahuila

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la ruta de protección integral para niñas, niños y adolescentes migrantes que se encuentran en Coahuila, se reunieron los integrantes de esta comisión para llevar a cabo la Sexta Sesión de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, Solicitantes de Reconocimiento de la Condición de Refugiado y Refugiados.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, señaló que en la reunión estuvieron presentes dependencias e instituciones de los tres niveles de Gobierno, así como de sociedad civil.

También la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Casa del Migrante.

Expresó que se lograron avances, acuerdos y compromisos interinstitucionales en beneficio de esta población objetivo.

Como invitada especial en el evento se tuvo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), exponiendo sus representantes los trabajos que realizan y sus alcances operativos para el estado de Coahuila.

La funcionaria estatal informó que se encuentran comprometidos de manera interinstitucional con la protección, seguridad y derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en Coahuila.

“Seguimos trabajando de manera conjunta en la protección y respeto de los derechos humanos de este grupo de la sociedad que se encuentran en Coahuila”, finalizó Gallegos Martínez.  (EL HERALDO)