Recuerda: este martes último día para tramitar o actualizar credencial del INE en Coahuila

La delegación del INE en Coahuila recordó que este martes 7 de febrero es el último día para que las personas mayores de 18 años de la entidad lleven a cabo el trámite o actualización de su credencial para votar con fotografía, documento que les permitirá tomar parte en la elección de gobernador y diputados locales que tendrá lugar el próximo 4 de junio.

De esta manera concluye el plazo que inició el pasado 1 de septiembre de 2022 para realizar el trámite de la credencial para votar, al que fueron convocadas todas aquellas personas de los estados de México y Coahuila que cumplan la mayoría de edad antes del 4 de junio y vayan a inscribirse por primera vez a la lista nominal, a fin de que obtengan a tiempo su credencial para ejercer su derecho al voto, así como quienes requerían realizar actualizaciones a sus datos.

Para realizar el trámite en esta fecha límite, los interesados deberán llevar su acta de nacimiento, identificación con fotografía que puede ser pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar, y un comprobante de domicilio.

Cabe mencionar que de acuerdo también con el propio instituto, los ciudadanos que deseen reponer su credencial para votar por robo, extravío o deterioro grave, sin cambio en sus datos, tendrán hasta el día 13 de febrero para solicitar la reposición de su credencial sin cambios en los datos.

Asimismo, se dio a conocer que las credenciales tramitadas por inscripción, actualización y reposición podrán ser recogidas como fecha límite el 17 de abril, y en el caso de credenciales por reimpresión se podrán recoger como máximo hasta el 2 de junio de 2023.

Dichos trámites pueden realizarse en los módulos fijos del INE ubicados en Paseo de la Reforma a unos metros de la tienda Walmart, el de Soriana San Isidro, el de Allende y Miguel Alessio Robles en el centro de la ciudad y en el de la delegación del INE, del Centro Metropolitano.

Además, estarán también en funcionamiento los módulos móviles ubicados en el centro comunitario Nueva Libertad, calle Jesús R. González número 354 de la colonia Nueva Libertad, y el del centro comunitario Los Nogales, de la calle Manuel Dávila sin número de la colonia Los Nogales. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)