Morena recrimina a Creel su discurso de «unidad»

@SantiagoCreelM

Ciudad de México.- Liderazgos de Morena recriminaron al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, por su discurso de este domingo, en el que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a hacer a un lado las diferencias y dar prioridad a la unidad.

Para el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, se trató de un llamado «incongruente e hipócrita», mientras que, para la secretaria general, Citlalli Hernández, se trató de un mensaje «plañidero».

A través de un comunicado, Delgado Carrillo aseguró que el mensaje de Creel Miranda es hipócrita, pues sostuvo que la oposición es el principal factor de confrontación y división en México.

«Estos conservadores de la derecha así son: incongruentes e hipócritas, así es el panismo, avientan la piedra y esconden la mano; se victimizan creyendo que eso le generará popularidad y algunos activos electorales,  cuando en realidad sólo demuestran que son políticos sin oficio ni principios», apuntó.

El líder morenista señaló que, en el discurso de Creel durante el 106 aniversario de la Constitución de 1917, dominó también el «sectarismo de la derecha».

«Pues mientras el panista llamaba a la unidad, insultaba y provocaba confrontación, incluso faltándole el respeto al Congreso y a instituciones como la Secretaría de Defensa Nacional y el Ejército. La derecha no tiene calidad moral para pedir que se rectifique el plan B de la reforma electoral cuando ellos han sido quienes por años han traicionado a la democracia», acusó.

Delgado Carrillo   denunció además que la Cámara de Diputados se encuentra «cooptada por la politiquería y el sectarismo del Partido Acción Nacional (PAN)».

«El presidente de la Cámara de Diputados, sea del partido que sea, debe representar la unidad y el diálogo en el Congreso de la Unión, lamentablemente Santiago Creel no lo ha hecho, por el contrario, ha generado confrontación entre las y los diputados perdiendo así la capacidad de interlocución con casi todos los grupos parlamentarios», comentó.

Finalmente, respaldó la propuesta que han hecho diputadas y diputados de analizar la destitución del diputado Santiago Creel como presidente de la Mesa Directiva, pues «la Cámara de Diputados no puede ser rehén de una actitud egoísta y ególatra, como la del panista».

En su oportunidad, Citlalli Hernández dijo que el discurso de Creel Miranda deja de manifiesto que los conservadores extrañan sus antiguos privilegios.

«El plañidero discurso de la falta de diálogo los exhibe de cuerpo entero. Extrañan esas décadas de los moches, cuando intercambiaban gubernaturas por reformas constitucionales que vendían a la nación y empobrecían al pueblo. No entienden que hoy el diálogo es con el pueblo», sentenció a través de su cuenta de Twitter. (EL UNIVERSAL)